municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SAN LORENZO

Fachada Principal

Fachada Principal

Detalle del Exterior

Detalle del Exterior

El templo parroquial de San Lorenzo pertenece a un tipo de arquitectura representante de la fusión del estilo neoclásico con los elementos barrocos.

Presenta un esquema original de planta central formada por seis elipses que convergen en la central, de mayor proporciones, cubierta por una cúpula y rematada por una linterna.

Destacar las torres-campanario y la linterna de la cúpula, bellamente revocadas en azul y blanco.

La belleza de esta iglesia radica en la armonía de su planta y alzado, y en su sencillez y elegancia.

Las trazas del templo son del arquitecto madrileño, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y gran renovador de nuestra arquitectura, Ventura Rodríguez. Este mismo arquitecto daría también trazas para el remate de la torre de la Catedral, a finales del siglo XVIII.

El templo de San Lorenzo guarda gran similitud con la iglesia de San Marcos de Madrid, del mismo autor, que pasa por ser una de sus obras más originales.

Tituaridad: Diócesis de Cartagena.

Grado de protección: 1-BIC.

Estilo: Neoclásico.

Periodo: 1788-1810.

Dirección: C/ Alejandro Séiquer, 12.Murcia

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)