municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SANTO DOMINGO Y CAPILLA DEL ROSARIO DE MURCIA

Exterior de la Iglesia y Capilla

Exterior de la Iglesia y Capilla

Fachada Principal

Fachada Principal - Iglesia de Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo tiene la particularidad de contar con dos fachadas. La principal, que mira hacia la plaza Romea, y la que mira hacia la plaza de Santo Domingo, toda de ladrillo, (cornisas, torres, espadañas, etc.) que cumple únicamente una función urbanística, pues carece de puertas de entrada.

Peculiar es también la existencia en su interior de dos coros, uno a los pies de la misma y otro frente a la capilla del Rosario, que permitía a los religiosos dominicos presenciar la liturgia que tuviera lugar en ella. La Capilla del Rosario en la iglesia de Santo Domingo, iniciada su construcción a expensas de la Cofradía del Rosario en 1543, se consagró en 1575.

La Cofradía encargó también dos plantas de aposentos con vistas a la Plaza de Santo Domingo (antes plaza del Mercado), que se superponían a la Capilla, los cuales eran alquilados como miradores durante las fiestas y toda clase de actos.

Titularidad: Obispado Diócesis de Cartagena.
Grado de protección: 1- BIC.
Periodo: siglo XVI (Capilla del Rosario) / siglo XVIII (Iglesia de Sto. Domingo).
Estilo: Barroco

Dirección: CALLE SAN MIGUEL. Murcia

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)