municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. UMU - Museo de la Universidad. La Luz en la Mirada (Greografía de Murcia)

Enviar
VALORAR:

Del 19 de octubre de 2017 al 17 de noviembre de 2017

Lugar: Pabellón nº 4, Antiguo Cuartel de Artillería

Población: Murcia

Nueva exposición La Luz en la Mirada (Greografía de Murcia) de los Alumnos de Taller Abierto de Artes Visuales y Plásticas

Los impresionistas quisieron atrapar la luz y el tiempo, y pintaron ese instante único en el que las cosas del mundo adquieren una coloración lumínica especial y distinta a la de otros instantes.

La propuesta que ha originado las obras de esta exposición planteó un análisis estilístico del Impresionismo. 

No hemos salido a pintar la naturaleza, pero se ha traído al taller recreándola a través de la fotografía
y aplicando el concepto del color y el tratamiento de pincelada de aquellos maestros impresionistas.

Una foto, al igual que los aromas, encienden la memoria de una instantánea de tiempo, así todos los lugares representados en estas obras, forman parte de una geografía conocida, vivida y habitada desde la infancia, y es posible que la luz y el color del recuerdo halla traspasado el filtro de la foto, para también reflejarse en los lienzos de estas impecables obras que conforman esta muestra, y que son fruto del entusiasmo por la pintura y la pasión por aprender, que cada autor de estas obras lleva impreso en su sangre o donde quiera que sea.

La inauguracíon tendrá lugar el jueves, 19 de octubre, a las 20:00 h. en la Sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre.



 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)