municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concurso. Fiestas de Primavera 2020. Concurso de Bandos Panochos

Enviar
VALORAR:

Del 17 de febrero de 2020 al 13 de marzo de 2020

Lugar: Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio

Población: Murcia

Organiza: Asociación Cultural L'Ajuntaera

La Asociación Cultural L'Ajuntaera convoca el Concurso de Bandos Panochos para las Fiestas de Primavera de 2020.

Los trabajos deberán ser inéditos y escritos en lenguaje de la huerta -panocho-, en romance -versos octosílabos con rima asonante los pares y libres los impares- y escritas en un folio por una sola cara. Deberán ser escritos a dos columnas, interlineado sencillo, letra tipo Times New Roman, tamaño 12, ajustándose a la forma tradicional de bando, con alusiones y crítica humorística al costumbrismo murciano, autoridades, organismos o acontecimientos de actualidad. La extensión de los trabajos no podrá exceder de doscientos versos, ni ser inferior de ciento cincuenta.

Los trabajos se entregarán en mano en horario de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia. Deberán presentarse sin firmar y sin nombre del autor, en sobre cerrado, en cuyo exterior figurará la expresión: Para el concurso de bandos panochos 2020.

En el interior del sobre se incluirá otro sobre menor, también cerrado, con el título o lema del trabajo en el anverso y en su interior una tarjeta o plica con el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

Cada concursante podrá presentar un solo trabajo.  Los trabajos deberán presentarse, obligatoriamente, por sextuplicado y además en un CD o 'pen drive'.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el viernes, 13 de marzo, a las 14.00 horas

Se establece un primer premio dotado con 500 euros y diploma; un segundo premio de 350 Euros y diploma, y un tercer premio de 150 Euros y diploma. Asimismo, a juicio del Jurado podrán otorgarse hasta tres accésits que tendrían también diploma.

Podrán declararse desiertos aquellos premios para los que, a juicio del jurado, no concurran trabajos con suficiente calidad.

El fallo del jurado será publicado por parte de los organismos convocantes, a través de los medios de comunicación que estime oportunos. Independientemente, les será comunicado a los autores de los bandos premiados día, hora y lugar de la entrega de los premios.

Los trabajos que no resulten premiados, ni obtengan accésit, podrán ser retirados en la sede de L'Ajuntaera por sus autores o personas autorizadas, dentro del mes siguiente a publicación del fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo sin haber sido retirados, se podrá proceder a su destrucción, si se estima conveniente.

Para obtener más información o para solicitar el texto de las bases, dirigirse al correo electrónico 'lajuntaera@hotmail.com'.

Este concurso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, así como la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)