municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Auditorio Víctor Villegas. Ciclo 'Conciertos en familia', 2019-20

Enviar
VALORAR:

Del 22 de septiembre de 2019 al 15 de marzo de 2020

Todos los conciertos son a las 12:00 horas a excepción de los celebrados en sábado: 'Joyful Family!' de Belter Souls, 'Viaja con Lucrecia' y 'Jorge Blass y la magia de la música 2' que serán a las 18:00 horas.
Las localidades sueltas tienen un precio de 10 euros.
El precio de los abonos para los seis conciertos es de 42 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

La OSRM contará con el ritmo de Lucrecia, la magia de Jorge Blass y el góspel de Belter Souls, entre otros

‘Joyful Family!’ de Belter Souls, ‘Viaja con Lucrecia' y ‘Jorge Blass y la magia de la música 2’ se celebrarán también en sábado por primera vez en la historia de este ciclo

La temporada arrancará con el ‘Concierto para clown y orquesta’, que tendrá lugar el 14 de octubre y que contará como protagonista con Lolo Fernández, músico y clown de El Circo del Sol entre 2012 y 2015. Acompañado por la Sinfónica, que dirigirá Virginia Martínez, hará reír al ritmo de algunas de las obras más conocidas de la música clásica como la Quinta Sinfonía de Beethoven o Las Bodas de Fígaro, de Mozart. 

A continuación, el 4 de noviembre, la actriz Ana Hernández Sanchiz presentará un precioso cuento musical que girará en torno a una de las más bellas obras de la historia de la música clásica, ‘El Moldava’, de Smetana. La historia, aderezada con elementos visuales y con la participación de los niños del público, será un viaje a través de la música, que emanará de partituras e instrumentos como el agua del río Moldava.  

La temporada arrancará el 22 de septiembre con el único espectáculo que no es de producción propia. Se trata del ‘Romeo y Julieta’ de la compañía ‘Per Poc’, que lleva más de 20 años creando espectáculos de gran belleza y originalidad que combinan el mundo del títere con la composición musical. En este caso, la Sinfónica, con Virginia Martínez a la batuta, acompañará la historia de Shakespeare con la música que Sergei Prokofiev escribió inspirado en ella.   

Los días 9 y 10 de noviembre, el grupo murciano Belter Souls estrenarán con la OSRM ‘Joyful Family’, la adaptación infantil de su espectáculo ‘Joyful!’ que une el góspel, el soul y la música negra para toda la familia. El sábado 9 de noviembre, a las 18:00 horas y el domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas.. Belter Souls presentará una adaptación infantil de su exitoso espectáculo ‘Joyful!’ con el objetivo de hacer llegar la magia y la fuerza del góspel, el soul y la música negra a toda la familia.   

Los días 21 y 22 de diciembre, la Sinfónica regional celebrará la llegada de la Navidad con la actriz, presentadora y cantante Lucrecia, quien narrará historias y hará un recorrido por su vida acompañada por ritmos latinos en el espectáculo 'Viaja con Lucrecia'. La Sinfónica y Lucrecia narrará historias y hará un recorrido por los momentos más entrañables de su vida acompañada por el colorido y la alegría de los ritmos latino. El sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas y el domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas.

Los días 2526 de enero, Jorge Blass, uno de los ilusionistas españoles de mayor prestigio internacional, volverá por segunda vez a ‘Conciertos en Familia’ para presentar nuevos trucos acompañado por la música de compositores como Mozart, Brahms o Glinka, entre otros. En ‘Jorge Blass y la magia de la música 2’, el público, e incluso los músicos de la Sinfónica y su directora, serán parte implicada en la magia de Blass. El sábado 25 de enero, a las 18:00 horas y el domingo 26 de enero a las 12 horas.

Además, y con motivo del año del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, la Orquesta y los actores murcianos Javi Chou y Manuel de Reyes crean ‘¿Vive Beethoven?’, un concierto en el que, en clave de humor, se tratará de arrojar luz sobre la posibilidad de que el genio siga vivo y habite entre nosotros

El ciclo finalizará el 15 de marzo con ‘Música, cámara y ¡acción!’ de ‘El Hechizo Teatro’, un concierto de música de cine. Con una cuidada escenografía y algunos efectos sorprendentes, los actores de la compañía murciana, autores de algunas de las producciones más exitosas de la historia de ‘Conciertos en Familia’, trasladarán a niños y mayores a escenas de películas.  

Los ‘Conciertos en Familia’, están dirigidos especialmente a niños entre los 5 y 12 años y se vienen realizando desde hace 16 años.

Las entradas para estos conciertos, tanto de sábado como de domingo, están a la venta, al precio de 10 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas.

 

» Pequencuentros

Cada día de concierto, a las 11:15 horas, los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los artistas de cada espectáculo, que ahondarán en detalles de los mismos, contarán anécdotas y curiosidades de su trabajo y responderán a las preguntas de los pequeños y de sus padres. 

» Abonos y entradas

Los abonos para los seis conciertos de esta nueva temporada están a la venta por 42 euros, sin variación de precio con respecto a anteriores temporadas en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343080; abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas). También a través de Internet, en bacantix.es. 

Las localidades sueltas, por su parte, tendrán un precio de 10 euros y se podrán comprar a partir del próximo 2 de septiembre en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a viernes, de 18.00 a 22:00 horas, y los sábados y domingos, de 17:30 a 20:00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.es. 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)