Del 13 de junio de 2012 al 22 de julio de 2012
Horario: De martes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.- Domingos y festivos de 11 a 14h
Lugar: Salas de exposiciones temporales del MuBAM
Población: Murcia
Ricolópez es uno de los paisajistas más experimentados y relevantes del panorama contemporáneo español, con un dominio de los significados cromáticos en su pintura que acredita su largo recorrido como artista vocacional y que cabría incluir en la tendencia realista de la pintura valenciana de la segunda mitad del siglo XX.
Juan Rico López (Yecla, Murcia, 1925), pintor autodidacta con muchas horas de oficio a sus espaldas, pertenece a la generación de pintores paisajistas de la larga posguerra que renace en tierras valencianas en la década de los años cincuenta, en la que hay una vuelta al pasado en que se absorbe el paisaje y se retoma el costumbrismo, junto a Juan de Ribera Berenguer, Francisco Sebastián, Antonia Mir, Pedro Cámara (de Ayora), Juan Bautista Porcar, Genaro Lahuerta y Francisco Lozano, pintores que han mantenido una figuración con un importante colorido y con algunos de los cuales compartirá habilidades e inquietudes, iniciando su carrera pictórica en los años sesenta y continuada hasta la actualidad.