municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Congreso. I Semana Internacional de la Neurociencia de la Región de Murcia

Enviar
VALORAR:

La I Semana Internacional de Neurociencia de la Región de Murcia se celebra del 30 de octubre al 5 de noviembre

El evento organizado por ‘Union Consulting Group’, la delegación en España de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, Educar en Neurociencias de Argentina, presente en numerosos países de América y Europa.

Esta Semana Internacional de Neurociencia va a acoger el I Congreso de ‘Neurociencias en la  Empresa, Deporte y Educación que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre con 12 ponentes nacionales e internacionalescomo, Eugenio Martin, Presidente de DIRCOM, José Barroso, coach especializado en habilidades para directivos para el desarrollo de equipos de trabajo, Paulo Roberto, ex jugador internacional de fútbol sala, Rosa María Arroyo, directora de Union Consulting Group, el Dr. Carlos Logatt, presidente de la Asociación Educar para el Desarrollo Humano y una de las primeras figuras del equipo argentino de la Asociación Educar, así como doctores especialistas en Neurociencia de Murcia. 

Otras ponencias que albergará esta semana es la de ‘Neurociencia y Deporte’ a cargo de Gonzalo Márquez, neurocientífico de la UCAM, que se celebrará el martes 31 de octubre a las 12,30 horas en el salón de actos de la Fundación CajaMurcia. Además se realizará la charla ‘Neurociencia y Hostelería’ el día 30 de 17 a 19 horas en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, y otra sesión del día 30 llamada ‘Neurociencia y Salud’ y “Neurociencia y Antropología” a cargo del Dr. Javier del Toro y otros especialistas de la UMU, en el Salón de Actos de la Fundación Cajamurcia, así como otras ponencias en Caravaca y Cartagena realizadas por ponentes de la UPCT, entre otros. 

Otras actividades de la I Semana Internacional de la Neurociencia

Durante esa semana se van a realizar diversas actividades como exposiciones de arte. Una de ellas se podrá visitar en Caravaca cuyas obras giran en torno a la temática está relacionada con el cerebro y la mente, mientras que en Murcia se expondrán trabajos de los alumnos de escultura de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, así como los de un concurso convocado para estudiantes de Escultura y Joyería. 

Asimismo, los días 30 y 31 de octubre a las 20,00 horas se proyectarán, tras una ponencia sobre el tema, diversas películas acerca de la neurociencia y el aprendizaje gracias a la colaboración de la Filmoteca Regional.

Igualmente, desde el 23 de octubre al 5 de noviembre y simultáneamente en Murcia, Caravaca de la Cruz y Cartagena, se llevará a cabo la ruta gastronómica ‘Tapa con Cinco Sentidos’ cuyo objetivo es fomentar la creatividad en los restauradores y dar a conocer la importancia de las percepciones sensoriales en la gastronomía. 

La I Semana incluye, además, visitas organizadas a las ciudades de Murcia, Cartagena y Caravaca para que los asistentes puedan conocer una muestra de la riqueza de la Región de Murcia. 

Además, dentro de esta I Semana Internacional  de la Neurociencia de la Región se realizará, el día 2 de noviembre en el Centro Cultural “Puertas de Castilla” unas actividades relacionadas con la moda, donde tras una ponencia sobre este asunto se celebrará un desfile de moda.

Durante esta semana se prevé organizar un evento deportivo solidario promovido por la Asociación Española Educar en Calidad de Vida “EDUCAVI”. Se puede encontrar toda la programación en la web www.semananeurocienciamurcia.com.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)