municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Danza. Centro Párraga: Contakids

Enviar
VALORAR:

Día: 27-01-2020 , 16-03-2020 , 06-04-2020 , 11-05-2020 , 08-06-2020

17:15h - 18:15h. Público infantil de 2 a 5 años.
18:30h a 19:30h. Público infantil de 6 a 10 años.
Precio del taller: 10 euros por pareja (adulto + niño/a).

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

El Centro Párraga ofrece esta semana un ciclo de danza en familia basado en el método ‘Contakids’

El Espacio 0 del Párraga comienza su programación formativa con un ciclo de sesiones de danza en familia impartido por Chussa Alcaraz que emplea la metodología ‘Contakids’, que profundiza en la comunicación entre adultos y niños mediante el juego y el movimiento.

Este ciclo, que se realiza desde hace cuatro años en el Centro Párraga con gran acogida de público, se realizará una vez al mes hasta junio y está dirigido a padres y madres con niños de entre dos y diez años. La primera jornada será hoy lunes, 27 de enero, en dos sesiones. La primera dirigida a niños de dos a cinco años y la segunda a niños de seis a diez años. 

‘Contakids’ es una metodología creada en 2011 por el profesor de ‘Contact Improvisation’ Itay Yatuv, que tiene su origen en el ‘Ibiza Contact Festival’ y que se imparte por todo el mundo. Este método se desarrolla a través del juego, el movimiento y el contacto. En estas sesiones, los niños tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades motoras y la confianza en sí mismos, mientras que los adultos desarrollan la confianza mutua con sus hijos. 

Las sesiones de ‘Contakids’ tienen una duración de 50 minutos y en ellas se proponen actividades, ejercicios y dinámicas que van aumentando en progresión de dificultad, siempre cuidando la higiene postural y la seguridad.

El precio es de 10 euros (padre/madre y niño) y los interesados pueden obtener más información sobre la actividad y las inscripciones en la web del Párraga www.centroparraga.es.

Inscripciones: chussa13@gmail.com o whatsapp // Teléfono: 679 383 833

 

Chussa Alcaraz es profesora de Educación Física y amante de la danza, el movimiento y la expresión artística. Actualmente, investiga y comparte el ‘Contact Improvisation’ a través de la plataforma 'Contakids'. Es la coordinadora de esta iniciativa en Murcia y la difunde en diferentes lugares y escenarios, como el Festival Internacional de las Culturas ‘Pirineos Sur’.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)