municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Auditorio de Cabezo de Torres 2019. El hechizo del Dragón

Enviar
VALORAR:

Día: 27 de octubre de 2019

A las 12 horas.
Entradas 3 euros.

Lugar: Auditorio de Cabezo de Torres

Población: Cabezo de Torres

La increíble leyenda que cuenta quién salvó el palmeral de Elche.

Espectáculo basado en el guión teatral de Antonio Amorós, La Leyenda del Dragón del Palmeral.

Una coproducción con el Festival de Teatro y Música Medieval de Elche y la Ayuda del Institut Valencià de Cultura / Generalitat Valenciana.

Los juglares protagonistas de la obra cuentan y cantan la Leyenda del Dragón del Palmeral.

La ciudad medieval de Elche, una villa amurallada, está en grave peligro. Un viejo dragón que vive en el palmeral que la circunda está muy enfadado porque los planes de expansión de la villa fuera de las murallas comprenden la tala de los históricos huertos. Para evitarlo, el dragón está secuestrando a niños y niñas de la población para, por medio de un encantamiento, convertirlos en el espíritu de las palmeras y proteger así su reino natural. Sólo un héroe podrá vencer al dragón y acabar con su amenaza, pero tendrá que elegir entre usar la fuerza de la espada o el mensaje que guarda un enigmático pergamino.

Reparto

Juglar 1. Juan León Fabrellas

Juglar 2 : Wencesalo Pérez

Titiritera: Manoli Montalvo

Técnico de sonido e iluminación : Paco  Guirado

Las entradas cuestan 3 euros.

La Carreta Teatro comienza su andadura en 1985, formada por Manuela Montalvo Coronado y Francisco Manuel Pérez Guirado.

Durante estos años de labor profesional, La Carreta ha abordado diferentes frentes, diferentes disciplinas teatrales a la búsqueda de una estética y un lenguaje propio que ha estado marcado por un denominador común: los títeres.

Sus componentes han realizado estudios y talleres monográficos con destacados profesores nacionales e internacionales, investigado y desarrollado multitud de técnicas que han posibilitado la puesta en escena de 15 espectáculos y dos series de televisión, además de la realización de una exposición didáctica de títeres y marionetas.

Otra constante en el trabajo de la compañía ha sido la dedicación exclusiva al espectador más joven. Con este compromiso, en septiembre de 1998 La Carreta abre la primera Sala privada de teatro infantil de Elche y crea una programación regular de teatro para escolares.

Mas de 3.500 representaciones realizadas, con un volumen aproximado de 45.000 espectadores en 13 provincias de 7 comunidades y Festivales Internacionales en Francia, Italia, España y Portugal, avalan nuestro recorrido y proyección.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)