municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Museos. Noche en el Museo

Enviar
VALORAR:

Día: 16-03-2019 , 23-03-2019 , 30-03-2019

La velada comenzará el sábado a las 20:00 horas y los pequeños no abandonarán las instalaciones hasta las 9:30 horas del domingo.

Población: Mula

Organiza: Consejería de Turismo y Cultura

Cultura invita a los niños a pasar una noche mágica en el Museo durmiendo en sus salas

El Museo de Bellas Artes y el Arqueológico de Murcia y El Cigarralejo de Mula organizan en marzo una velada para que el público infantil disfrute de estos espacios junto a distintos personajes

La actividad está orientada a niños de entre los 8 y los 10 años y las fechas previstas son:

· El 16 de marzo en el Museo de bellas Artes de Murcia (Mubam),

· El 23 de marzo en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM) y

· El 30 de marzo en el Museo de Arte Ibérico ‘El Cigarralejo’ de Mula.

El número máximo de participantes por sesión será de 25 y el plazo para poder inscribirse se abrirá el martes 26 de febrero.

La velada en cada museo comenzará el sábado a las 20:00 horas y los pequeños no abandonarán las instalaciones hasta las 9:30 horas del domingo, durmiendo con sacos y esterillas en una de sus salas. 

Durante la noche, los participantes conocerán a los seres mágicos que habitan los museos. Tres actores prepararán un programa de actividades que tendrán un marcado sentido pedagógico pero también lúdico. Ellos serán los encargados de guiarles a través de un recorrido dramatizado con juegos, pistas, acertijos y manualidades relacionados con las colecciones y la historia de cada museo. 

Las inscripciones se podrán formalizar a partir del martes, 26 de febrero. El formulario se podrá descargar de la web www.museosregiondemurcia.es y, una vez firmada por los padres o tutores, deberá entregarse personalmente en el museo donde se va a realizar la actividad. 

Los participantes deberán llevar al museo saco y esterilla de dormir, una linterna, la cena y el desayuno, además de productos de aseo personal, ropa y lo que consideren los padres que puedan necesitar los niños para pasar la noche.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)