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Seminario. Párraga. Contact Improvisation: Mark Young

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Del 17 de febrero de 2020 al 28 de febrero de 2020

De 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Población: Murcia

El Centro Párraga acoge un seminario sobre danza e improvisación con el creador canadiense Mark Young 

Del 17 al 28 de febrero tendrá lugar este taller que se enmarca en las actividades de formación de este espacio de referencia dentro de las artes escénicas contemporáneas gestionado por Cultura 

La caja escénica del Centro Párraga acoge hasta el próximo 28 de febrero, un taller de formación dirigido a bailarines y personas que quieran mejorar su rendimiento físico a través del ‘Contact Improvisation’, una técnica que explora el movimiento a través de la improvisación y una de las más conocidas y características formas de danza posmoderna.

La formación de este taller se impartirá en el Centro Párraga de forma progresiva durante dos semanas, en las que se desarrollarán los principios de la disciplina ‘Contact Improvisation’, basados en el trabajo espiral, según el cual, todo en la vida adopta esta forma y patrón, en el que también participan los músculos y que facilita la fuerza y el movimiento. 

El taller del Centro Párraga se realizará desde el día 17 hasta el 28 de febrero en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Contará con 25 plazas y todos aquellos interesados pueden informarse en la web del Centro Párraga, http://www.centroparraga.es/.

El ‘Contact Improvisation’ nació en Estados Unidos en los años 70 del pasado siglo, con las figuras de la danza Steve Paxton y Nancy Stark Smith, que desarrollaron este método tras su búsqueda para encontrar diferentes formas de relacionarse con el cuerpo humano mediante el tacto y el espacio, dando lugar a nuevas formas de movimiento. El método tuvo un gran despliegue en Estados Unidos, difundiéndose por toda Europa durante la década de los 90 y rompiendo con las expectativas técnicas de muchos bailarines del momento. 

Es un estilo de danza que no entiende de barreras ni diferencias, en la que todo el mundo es igual y que, manteniendo su esencia basada en el contacto y la improvisación, toma formas y aplicaciones diversas: como danza en sí misma, como lenguaje en la danza contemporánea, como recurso acrobático, como espacio lúdico y creativo, y como herramienta comunicacional y terapéutica. No requiere de una base técnica clásica para poder introducirse en ella, ya que solo es necesario recurrir a la espontaneidad, la improvisación y la escucha del propio cuerpo.

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