municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: ''Un ruido secreto'' de Fito Conesa

Enviar
VALORAR:

Del 08 de febrero de 2018 al 18 de marzo de 2018

Inauguración: Jueves 8 de febrero, 20:30 h.
Horario de visitas: De lunes a viernes de 9 a 20 h.

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

El Centro Párraga acoge la inauguración de la muestra ' Un ruido secreto' de Fito Conesa el próximo Jueves 8 de febrero, a las 20:30 horas.

“Un ruido secreto” es la primera exposición individual de Fito Conesa en Murcia. El artista propone un recorrido narrativo y teatral que cuenta su propio proceso de madurez personal y artística, un tránsito, la construcción de una identidad y de un lugar en el mundo: el fin de la niñez.

La exposición está compuesta por seis piezas principales que trazan un recorrido simbólico desde lo objetual, material y musical, hacia lo invisible o lo oculto. En la muestra, que podrá verse en el Centro Párraga, el visitante será testigo de algunos de los temas que vertebran la obra de este artista: la búsqueda constante en otros lenguajes de lo que no puede ser dicho con palabras, la tensión entre la sexualidad y la culpa o la construcción de una identidad digital.

A través de este nuevo proyecto, un mapa de emociones en clave musical, el visitante podrá descubrir algunos de los temas que vertebran la obra del joven creador: la búsqueda constante en otros lenguajes, de lo que no puede ser dicho con palabras, la tensión entre la sexualidad y la culpa y la construcción de una identidad digital.

Entre las seis piezas que componen el proyecto, que nunca han sido expuestas en la Región, destaca el vídeo ‘Non Unísono’, una obra que fue grabada íntegramente en el Centro Párraga en 2017 y que, tras su paso por La Casa Encendida de Madrid, vuelve a su lugar de origen como eje vertebrador de esta exposición. 

El vídeo muestra la actuación de un coro masculino compuesto por adolescentes en proceso de cambio de voz. Fito Conesa capta y muestra al espectador ese momento simbólico o de tránsito personal, el fin de la niñez, a través de un recorrido narrativo y teatral que cuenta su propio proceso de madurez personal y artística, la construcción de su identidad y de un lugar en el mundo.

‘Un ruido secreto’ podrá verse en el Espacio 2 del Centro Párraga hasta el 18 de marzo. El horario de apertura del centro es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

 

A chance to cut, is a chance to cure. Así se titulaba el disco que Matmos proponía a principio de los 2000. Un disco en el que los samplers de operaciones y cirugías varias tejían un cosmos sonoro más cercano a un nuevo lenguaje que a la música catalogada o consumible. Todo camufla, la máscara protege a lo otro.

Como las notas de Arvö Part que pierden su individualidad superpuestas en busca de algún tipo de atmósfera común o los bucles hipnóticos y coreografiados de Steve Reich preludio inevitable del irse de uno mismo, la exposición Un ruido secreto no es más que un diógenes emocional de objetos, recuerdos y palabras compartidas en petit comitée. Obras autorreferenciales pero de imaginario y problemática universal.

Un coro masculino en proceso de cambio de voz, un homenaje póstumo a Isaac Peral y un constante coqueteo con otros mundos posibles.

Lugar: Espacio 2

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)