municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: ''Mapa Mental'' de Claudio Aldaz

Enviar
VALORAR:

Del 05 de octubre de 2017 al 12 de noviembre de 2017

Horario de visitas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Fines de semana y festivos cerrado.

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge hasta el 12 de noviembre la exposición ‘Mapa Mental’, un montaje sobre ideas y proyectos del artista Claudio Aldaz. La instalación hace un recorrido conceptual por la mente de Aldaz con una serie de instalaciones comisariadas por ‘Consume ESTO’, que reflexionan sobre el proceso creativo y los modos en que el artista se enfrenta a la creación, proyectos inéditos que se presentan por primera vez.

La muestra configura una especie de mapa a partir del trazado de una ruta que paralelamente discurre por la mente del creador, el estudio de trabajo y el lugar de exhibición, que da como resultado una instalación con la que reflexiona sobre la delgada línea que separa el objeto cotidiano del objeto artístico. El trabajo de Aldaz contará asimismo con la intervención especial de los artistas Lola Nieto y Alfonso Escudero que serán invitados a participar en la creación de una pieza que se incorporará a la instalación.

Esta exposición se compone de artefactos visuales, acumulaciones objetuales, planos bidimensionales, esquemas, vetas de oro, notas y ‘post-its’, con los que diseña un mapa de la cotidianidad del autor y sus intenciones, pensamientos y recordatorios traspuestos al papel y dispuestos sobre una pared. La exposición se compone además de una instalación consistente en tres retablos coronados por tres monitores en forma de un altar que añaden el componente performativo. 

Trayectoria 

Claudio Aldaz (Murcia, 1976), es miembro fundador de Corporación Bacilö y La Fragua. Su obra se desenvuelve en dos líneas de trabajo. Por un lado, la vertiente plástica (dibujo, pintura, escultura) y por otro, la relacionada con nuevos soportes y formatos como la instalación, el vídeo, la acción performativa o el sonido, que desarrolló con la plataforma ‘Consume ESTO’ y con Bacilö. 

En ambas líneas cuestiona aspectos que tienen que ver con el enfrentamiento del género humano frente al entorno tecnológico hostil que él mismo ha creado, en un momento de la historia que bajo el punto de vista del artista se corresponde con la adolescencia de la humanidad, lo que J.L. Sampedro denomina como "Era de la Tecno-barbarie". 

El trabajo de Aldaz se ha mostrado regularmente en ferias de arte y exposiciones tanto individuales como colectivas en las ciudades de Granada, Murcia, Madrid, Sarajevo, Berlín o Chicago. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)