municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Auditorio de Murcia 2018. Marc Minkowski & Les Musiciens du Louvre

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de marzo de 2018

20.00 horas.
A partir de 27 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

Marc Minkowski & Les Musiciens du Louvre actuarán en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia el próximo 25 de marzo. El concierto será en la Sala Narciso Yepes a las 20:00 horas.

Pasión según San Mateo

No te pierdas este viaje musical extraordinario vivido con intensidad por la fascinación del relato del Evangelista, la voz en primera persona de Jesús, la generosidad de la asamblea y la expresión del dolor. 

Una audición que permite reflexionar sobre el hombre, la vanidad y la redención. Un encuentro con Bach que manifiesta el misterio de enfrentarse cada uno consigo mismo, el espectáculo de una obra mayúscula.

Las entradas para el concierto de Marc Minkowski & Les Musiciens du Louvre el próximo 25 de marzo tienen un precio a partir de 27€.

¡No te quedes sin entradas para un concierto que será inolvidable!

 

Les Musiciens du Louvre, fundada en 1982 por Marc Minkowski, ofrece una reinterpretación del repertorio lírico y sinfónico desde la época Barroca hasta la Moderna con instrumentos de época. Desde hace 30 años, la Orquesta ha forjado su reputación con exitosas representaciones de Handel, Purcell y Rameau, pero también de Haydn y Mozart (Misa en do menor) y más recientemente de Bach (Misa en si menor, Pasión de San Juan) o de Schubert (la integral de las sinfonías) en grabación y en concierto.

Les Musiciens du Louvre también es muy apreciado por su interpretación de la música francesa del siglo XIX. Ha organizado proyectos focalizados en Berlioz (Symphonie fantastique, Les Nuits d'été, Harold en Italie), Bizet (música adicional para L'Arlésienne) y Massenet (Cendrillon).  Sus éxitos líricos más recientes son Alceste (Opéra Garnier, París), Orfeo ed Euridice de Gluck (Salzburgo; MC2: Grenoble), Platée de Rameau (Opéra Garnier, París), una Gala Mozart para celebrar los 30 años de la Orquesta, Hoffmann’s Tales de Offenbach (Salle Pleyel, París), The Flying Dutchman de Wagner (Versailles Opéra; MC2: Grenoble; Konzerthaus de Viena; Palau de la Música, Barcelona; Theater an der Wien), Lucio Silla de Mozart (Mozartwoche, Festival de Verano de Salzburgo y Festival de Bremen, donde la orquesta es regularmente invitada desde 1995), Le Nozze di Figaro (Versailles Opéra) y Fidelio (Wienerfestwochen). La temporada 2016-2017 será testigo de la creación del segundo opus de la Trilogía Mozart/Da Ponte, Don Giovanni en Versailles, Armide (Gluck) al mismo tiempo que Alcina (Handel) en Wiener Staatsoper, que serán escuchadas en versión de concierto en Burdeos y París.

Marc Minkowski decidió siendo muy joven convertirse en director. A los 19 años fundó Les Musiciens du Louvre, que ha jugado un papel muy activo bajo su liderazgo en el renacimiento de la interpretación Barroca. Inicialmente, el grupo se centró en los compositores franceses y la música de Handel antes de expandir su repertorio para incluir a Mozart, Rossini, Offenbach y Wagner.

Marc Minkowski es un invitado habitual en las salas de París, donde ha dirigido producciones como Platée, Idomeneo, Die Zauberflöte, Ariodante, Giulio Cesare, Iphigénie en Tauride, Mireille y Alceste en la Ópera Nacional; La Belle Hélène, La Grande-Duchesse de Gérolstein, Carmen y Die Feen en Théâtre du Châtelet así como La Dame blanche, Pelléas et Mélisande y Die Fledermaus en Opéra Comique. Ha dirigido proyectos operísticos en el Festival de Salzburgo (Die Entführung aus dem Serail, Mitridate, Così fan tutte, Lucio Silla), Bruselas (Les Huguenots y Il Trovatore), Zurich, Venecia, Moscú (Pelléas et Mélisande), Berlín, Ámsterdam, Viena (Hamlet y Der Fliegende Holländer en Theater an der Wien y Alcina en Vienna State Opera) y Aix-en-Provence (L’incoronazione di Poppea, Le nozze di Figaro, Die Entführung aus dem Serail, Idomeneo, Don Giovanni e Il turco in Italia).

Actualmente es el nuevo gerente de la Ópera Nacional de Burdeos cargo que ostenta desde septiembre de 2016.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)