municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Galería Léucade: ''Materia'' de Rosa Rodríguez

Enviar
VALORAR:

Del 06 de septiembre de 2017 al 20 de septiembre de 2017
Horario todo el año a excepción de julio:
Abierto de lunes a sábado. // Mañanas: de 10.00 a 13.00 h. // Tardes: de 17.00 a 21.00 h.


El horario de Galería Léucade cambia en julio. Permanecerá cerrada los sábados (exceptuando si hay algún evento en sábado) y estará abierta los lunes de 17:00 a 20:00 y de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 (excepto del lunes 3 al lunes 6, que estará abierta hasta las 21:00).

Lugar: Galería Léucade

Población: Murcia

El próximo miércoles 6 de septiembre a las 20:00 se inaugura la exposición "Materia" de Rosa Rodríguez. Además habrá un recital gratuito de la soprano Olga Shtreys y la pianista Olga Kodjatoullina.


"Decía R. Tagore que "En la materia está la forma: en el ritmo, la fuerza; en la persona el sentido"; y todo ello es lo que encontramos en la exposición “Materia” de Rosa Rodríguez en Galería Léucade. R. Rodríguez reside en el Valle del Ricote, donde está en continuo contacto con la naturaleza. Esto influye en su forma de trabajar, ya que utiliza la propia naturaleza haciendo que sus obras parezcan una prolongación de ésta. Sus trabajos podrían atribuirse al puro informalismo, más concretamente se relacionarían con la pintura matérica, utilizando en sus creaciones diversos materiales escogidos estratégicamente de las inmediaciones de su estudio para darles un fin artístico. Rosa ha sido durante muchos años interiorista y esta formación juega un papel muy importante en su trabajo, ya que tiene en cuenta cada detalle para que la obra posea varios factores: originalidad, creación artística, y equilibrio. Se trata de composiciones a modo de collage donde combina múltiples elementos para asignarles un nuevo valor expresivo a las formas y materiales invadiendo la superficie, transformando sus pinturas en relieves casi escultóricos.

Del 6 al 20 de septiembre puede verse esta serie de obras que invitan a ser tocadas en Galería Léucade."
Sofía Martínez Hernández, directora de Léucade.

------------------

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)