municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Ópera. Nueva Condomina: Temporada Clásica Febrero 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 07-02-2018 , 27-02-2018 , 28-02-2018

Lugar: CC Nueva Condomina

Población: Murcia

Tosca y Romeo y Julieta se proyectarán este febrero en diversas salas Cinesa desde la Royal Opera House de Londres y el Liceo de Barcelona 

 

Cinesa proyectará durante el mes de febrero dos de las obras más emblemáticas de la historia de la ópera: Tosca y Romeo y Julieta. Y lo hará de una manera muy especial: conectando con la Royal Opera House de Londres y el Liceo de Barcelona, respectivamente, para que sus espectadores puedan disfrutar de ellas en directo. 

La primera de estas proyecciones es Tosca de Giacomo Puccini, considerada como una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. Esta obra maestra, estrenada por primera vez en Roma en 1900, podrá verse el próximo 7 de febrero a las 20:15h en 22 salas Cinesa del país. Con un argumento que combina intriga, violencia y pasión, Tosca cuenta con un magnífico reparto compuesto por la soprano canadiense Adrianne Pieczonka, el tenor maltés Joseph Calleja y el barítono británico Gerald Finley. El Coro y la Orquesta de la Royal Opera House estarán bajo la batuta de Dan Ettinger para una música que incluirá piezas extraordinarias como Te Deum y las arias Vissi d’ Arte.

El 27 de febrero a las 20.00h será el turno de la adaptación de la historia de amor más célebre de la literatura, Romeo et Juliette, que se proyectará también en 22 salas Cinesa. Estrenada en París en 1867, se trata de una ópera en un prólogo y cinco actos con música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basados en el famoso drama homónimo de Shakespeare. En esta coproducción del Liceu con la Ópera de Santa Fe, el montaje de Stephen Lawless ubica la acción original en el contexto de la Guerra Civil de los Estados Unidos. La pareja protagonista está formada por el tenor albanés Saimir Pirgu y la joven soprano Aida Garifullina, quienes vivirán un amor tan apasionado como inalcanzable bajo la dirección musical del maestro Josep Pons.

A estas dos óperas Cinesa añade un título más para completar su oferta clásica durante las semanas de febrero. Así, el miércoles 28 de febrero a las 20.15h podrá verse en 22 salas Cinesa la proyección del ballet Cuento de Invierno, adaptación de una de las grandes piezas de la última época de Shakespeare. Esta obra del prestigioso coreógrafo Christopher Wheeldon, autor de otras populares creaciones como Alicia en el País de las Maravillas o La Cenicienta, está interpretada por el Royal Ballet de Londres. Además de las piezas del escenógrafo Bob Crowley, el espectáculo cuenta con la música del compositor Joby Talbot. La historia se centra en la destrucción de un matrimonio por culpa de los celos, la muerte de un niño, el abandono de otro y un amor aparentemente imposible. 

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con más de 21 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2016, y líder también en salas de exhibición con más de 530, repartidas en los 45 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 14 cines de Madrid y los 10 de Barcelona. Cinesa apuesta por la tecnología y el confort a la hora de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica, dos aspectos que hacen posible, entre otros, la instalación de asientos de lujo, pantallas inmersivas IMAX, Dolby Cinema e iSens exclusivas en España con la mejor calidad visual y de sonido y la excelencia en la atención al cliente. 

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que es el primer exhibidor cinematográfico del mercado con más de 115 millones de espectadores al año y 360 cines en 14 países de Europa. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo. 



 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)