municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Navidad. Navidad 2018. Programa Murcia enciende la Navidad

Enviar
VALORAR:

Del 01 de diciembre de 2018 al 05 de enero de 2019

Murcia se llenará de luz y color a partir de las 19 horas.

Lugar: Plaza Circular, Jardín de la Fama, plazas Díez de Revenga, Plaza de las Flores, Plaza González Conde, Glorieta de España, Manterola, Plaza de los Apóstoles y Plaza Mayor

Población: Murcia

El evento 'Enciende la navidad', arrancará el próximo 1 de diciembre y vendrá acompañado de regalos, conciertos y degustación de productos

La Plaza Circular volverá a ser epicentro de las actividades infantiles y acogerá deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas

El próximo sábado, 1 de diciembre, a las 18.30 horas, será el pistoletazo de salida de la Navidad en Murcia.  Ll cantante Rosa López será la Madrina del Árbol de Navidad, que estará acompañada de los grupos murcianos Funambulista y Belter Souls, en una noche de luz e ilusión con fuegos artificiales, nieve, proyecciones y actuaciones en directo.

Tras el encendido, medio centenar de talleres infantiles y un total de 24 conciertos convertirán el Gran Árbol en el epicentro de la Navidad murciana. Además, habrá dos espectáculos audiovisuales diarios a las 20.00 y 21.30 horas.

El Gran Árbol tiene un total de 800 metros y 220.000 luces led. En torno al árbol habrá también efectos de nieve y niebla.

También se recrearán dos zonas temáticas con elementos decorativos de gran tamaño que permitirán sumergirse en dos de los momentos más especiales de la Navidad: ‘La noche de la ilusión: el nacimiento de Jesús’, una réplica del belén barroco de Francisco Salzillo a tamaño real, que estará en el interior del Árbol, y ‘La noche de la ilusión: llegan los Reyes de Oriente’, que recoge cada detalle de la Noche del Roscón y podrá verse en el exterior del Árbol.

Actividades gratuitas durante todas las fiestas 

Los talleres se prolongarán del jueves 6 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Se han organizado manualidades navideñas, cuentacuentos, bailes, teatro y magia, talleres de calcetines y tarjetas, títeres, galletas navideñas, muffins, animación, pintura, adornos, juegos, pintacaras, videojuegos con deportes de invierno, cotillón, puzles, plantaciones de árboles, espectáculo de Nochevieja Infantil etc.

Habrá un Punto Solidario de Paje Real en el que todos los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio recibirán doblones de chocolate.

Habrá conciertos de estilos diversos: ópera, floklore murciano, góspel, villancicos tradicionales, música clásica, electrónica, etc, destacando las actuaciones Santi Campillo y Diego Martín.

Paralelamente a la programación del Árbol de La Circular, los barrios de la ciudad y el conjunto de pedanías acogerán centenares de actividades que se presentarán en los próximos días. Habrá belenes, nacimientos vivientes, árboles, pista de hielo, exposiciones, teatro, ferias, talleres navideños, música, deportes, animaciones, cuentacuentos, manualidades, magia, baile, muestras y mercados, cine, conciertos, etc. 

La Nochevieja Infantil será el domingo 31.

Habrá dos escenarios para actuaciones, un Buzón de Reyes Magos, Pajes y dos casas de jengibre a tamaño real en las que se repartirán monedas de chocolate.

 

 PROGRAMA GRAN ÁRBOL 2018-19

 24 conciertos de estilos diversos acogerá el Árbol: floklore murciano, ópera, góspel, villancicos tradicionales, música clásica, electrónica, etc. Además, este año habrá una gala de danza navideña a cargo del Conservatorio de Danza de Murcia. 

Jueves 6: 20:15h TRIBOX – Tributo IL Divo.

Viernes 7: 20:15h Opera en Navidad

Domingo 9: a las 18:30h. Coro Infantil Virgen de Cortes de Nonduermas.

Miércoles 12: a las 20:15h. Grupo de Coros y Danzas Niño Jesús de Balate Peña El Salero.

Jueves 13: a las 20:15h. Coral Discantus Sección Universitaria.

Viernes 14: a las 20:15h. Coral San Buenaventura.

Sábado 15: a las 20:15h. Christmas Rock.

Domingo 16: a las 19:30h. Diego Martín.

Lunes 17: a las 20:15h. Coral Alfonso X.

Martes 18: a las 20:15h. Coro de Churra.

Miércoles 19:  a las20:15h Coral Discantus, Sección Junior.

Jueves 20: a las 19:00h Coro del Colegio Cristo Crucificado Villa Pilar y 20:15h Coral Universitaria.

Viernes 21: a las 20:15h Opera en Navidad.

Sábado 22: a las 20:15h Los Happys.

Domingo 23: a las 13:00h Orfeón Fernández Caballero - Infantil /Junior.

Lunes 24: a las 20:15h Curro Piñana.

Jueves 27: a las 20:15h Cuadrilla de Patiño.

Viernes 28: a las 20:15h Animal Christmas Sound.

Sábado 29: a las TRIBOX - Tributo II Divo.

Domingo 30: a las 19:30h Santi Campillo.

Lunes 31: a las 20:15h Túa en concierto.

Jueves 3: a las 20:15h Asociación amigos de la Gaita.

Viernes 4: a las 20:15h Opera en Año nuevo.

*Algunos conciertos pueden sufrir modificaciones de fecha.

Habrá belenes, nacimientos vivientes, árboles, pista de hielo, exposiciones, teatro, ferias, talleres navideños, música, deportes, animaciones, cuentacuentos, manualidades, magia, baile, muestras y mercados, cine, conciertos, etc.

Destacan los dos grandes actos infantiles de las fiestas: la llegada de Papá Noel y la Cabalgata de los Reyes Magos. 

Guirnalda de Navidad

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)