municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Belén. Navidad 2018. Ruta de los Belenes de la ciudad de Murcia

Enviar
VALORAR:

La Región de Murcia alberga los principales artesanos de figuras del país, que en muchos casos son pequeñas obras de arte. Para realizarlas se utilizan técnicas ancestrales, que aún perduran, y las materias primas básicas: el barro, modelado con esmero, y la finisima policromía con la que laboriosamente se adornan las figuritas a pincel para imprimirles mayor realismo.

El Programa de Belenes combina la tradición popular con el arte, ya que los museos de la ciudad también recogen colecciones de belenes únicas y de distintos lugares del mundo.

Más de 30 belenes –dos de ellos vivientes- representan la Natividad del Señor, a través de diferentes estilos.

Desde que Francisco de Asís iniciara esta tradición para conmemorar el nacimiento de Jesucristo en el siglo XIII en Italia, el belén se extendió a diferentes regiones del mundo, dando como resultado diferentes estilos y clasificaciones.

En Murcia es característico el belén huertano, un nacimiento de estilo popular que destaca por su amplio número de figuras y representación de elementos propios de los paisajes rurales como montañas y ríos, en el que no faltan motivos murcianos.

 

Ruta de los belenes
Ruta de los belenes
 Ruta de los belenes
Ruta de los Belenes
Ruta de los Belenes
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)