municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. Feria de Septiembre de Murcia. I Festival Internacional 'Trovando por Murcia'

Enviar
VALORAR:

Día: 12 de septiembre de 2019

A partir de las 22 horas.
Acceso libre.

Lugar: Plaza de los Apóstoles

Población: Murcia

Organiza: Asociación trovera José Travel Montoya 'El Repuntín' y el grupo trovero ?El Patiñero'

El I Festival Internacional ‘Trovando por Murcia' será una de las novedades de la Feria de Murcia 2019. El próximo jueves 12 de septiembre, a partir de las 22 horas y con acceso libre, la Plaza de los Apóstoles acogerá esta iniciativa organizada por la asociación trovera José Travel Montoya ‘El Repuntín' y el grupo trovero ‘El Patiñero' y que pretende unir la poesía popular repentizada de los países de habla hispana. 

En total serán 11 los troveros de Colombia, Cuba y España que actuarán en el certamen acompañados a la guitarra por Tomás García y Antonio Micol, ambos alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia y del Conservatorio profesional de Música de Cartagena. La gala será presentada por Encarna Talavera y Juan Tomás Frutos. 

Esta velada trovera comenzará con la presentación de los participantes del acto y seguidamente se procede al careo entre los distintos troveros, quienes debatirán utilizando el verso octosílabo y la rima consonante. Para ejecutarlo se valdrán de las estrofas más típicas de la lírica española, como la quintilla, cuarteto, redondilla o décima-espinela. 

Desde Colombia llegarán los experimentados improvisadores Carlos Alberto Tamayo ‘El Canario' y Carlos Alberto Arias ‘El Águila', mientras que desde Cuba participará el artista José Antonio Roche García. 

El cartel lo completarán los troveros Yapci Bienes Pérez de Islas Canarias; Juan Santos "El Baranda" de Cartagena; Pedro José Sánchez ‘El Alcazareño' de La Unión; Pedro Jesús Salmerón ‘Salmerón' de La Unión; Antonio Guerrero ‘El Andaluz' de Lorca; Pedro López ‘El Cardoso I' y Pedro López ‘El Cardoso II' de Sangonera La Verde; Alejandro Miñano ‘Niño de Archena' procedente de Archena y Francisco Javier Nicolás ‘El Floristero' natural de Patiño. 

Durante el festival se hará entrega al artista de la Medalla de oro del Festival.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)