municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Los Reyes Católicos en Murcia. 1488

Enviar
VALORAR:

Del 10 de junio de 2013 al 12 de julio de 2013

Inauguración lunes, 10 de junio a las 12 horas.

Lugar: Archivo Regional Región de Murcia

Población: Murcia

La presencia de los Reyes en Murcia en 1488 está ligada a la campaña militar emprendida contra el reino nazarí de Granada, que permitió la conquista de Vera, Huéscar, Cúllar, Mojácar, Vélez Blanco, Vélez Rubio y hasta otros cincuenta lugares, villas y fortalezas. La exposición contiene los facsímiles de doce documentos emitidos por los Reyes Católicos durante su estancia en el Reino Murcia, diez paneles explicativos sobre distintos aspectos de la época, y otros recursos, como un conjunto de monedas, un cuadro de Soberano y dos audiovisuales que representa la entrada de los reyes en Murcia, y otros elementos que complementan la información y ayudan a recrear este acontecimiento histórico.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 12 de julio, y a partir de septiembre itinerará por distintos municipios de la Región.

Se enmarca dentro del conjunto de actividades (conferencias, elaboración del blog www.losreyesvisitanmurcia.com, programas de radio, etc) que se vienen realizando desde la Fundición Integra y el Archivo General de la Región para conmemorar el 525 aniversario de la estancia de los monarcas en nuestro territorio durante algo más de tres meses.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)