municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. XXVII Cumbre Flamenca de Murcia

Enviar
VALORAR:

Del 20 de febrero de 2020 al 29 de febrero de 2020

Lugar: Teatro Circo de Murcia, Teatro Romea y Teatro Bernal

Población: Murcia

Organiza: Concejalía de Cultura

La Cumbre Flamenca, el genuino certamen flamenco de la ciudad de Murcia, llega a su edición número 27 con un excelente cartel en el que reúne a los artistas más destacados del país. Del 20 al 29 de febrero en los teatros Romea, Circo y Bernal.

La Cumbre Flamenca contará con las actuaciones de La Tremendita, Abdón Alcaraz, Remedios Amaya y El Pele, entre otros.

La Cumbre es el acontecimiento flamenco más importante que se celebra en la ciudad de Murcia, y el más importante de la Región junto al Festival del Cante de las Minas. Han pasado por su programa las más importantes figuras del flamenco.

Por la Cumbre pasó y siguen pasando la totalidad de las grandes figuras, en sus carteles han convivido los más prestigiosos guardianes de la esencia y los más jóvenes renovadores del arte flamenco.

XXVII CUMBRE FLAMENCA DE MURCIA

El Teatro Circo acogerá la exposición de fotografía Tientos tantos, de Onésimo Hernández del 21 al 29 de febrero.

El TCM acogerá el jueves 20 de febrero, el Ballet Español de Murcia de la compañía Carmen y Matilde Rubio que presentará su espectáculo Pasión Flamenca para inaugurar esta Cumbre. Entradas 15, 18 y 22 euros.

El viernes 21, tambien en el TCM, Mayte Martín presentará Memento: acompañada por Alejandro Hurtado a la guitarra, la cantaora catalana incita al recuerdo en este recital, en el que rinde culto al pasado. Entradas 15, 18 y 22 euros.

También el escenario del Teatro Circo los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo flamenco 'El árbol con alas' de Anabel Veloso el día 23 de febrero a las 12 horas. Entradas 6 euros.

El Teatro Bernal acogerá, el 22 de febrero, el nacimiento de Comares, un grupo flamenco formado por cinco mujeres desde el Sacromonte (Granada) unidas por una misma pasión: el flamenco tradicional y jondo. La cantaora Sonia Miranda iniciará el espectáculo con Antonio Luis López, a la guitarra. Entradas 6 y 8 euros.

El viernes 28 de febrero en el Teatro Romea tendrá lugar la actuación de El Carpeta, que presentará su espectáculo A bailar. Al día siguiente y en el mismo lugar, Manuel Flores Quirós, más conocido como 'Capullo de Jerez', presentará sobre esa misma tarima su disco Mi música, acompañado de Miguel Tena y Antonio Cárceres, a la guitarra. Entradas 15, 18 y 22 euros.

En la calle:

El sábado 29 a las 12.30 horas en la Plaza de Belluga de Murcia, habrá un espectáculo de música, cante, baile y desfile de moda de Rosa Ruiz que llevará por título De la noche al alba. Será el momento de ver a Natalia Delmar 'La Serrata', junto a José Antonio Chacón (cante), Fran Tornero (guitarra), Rocío Pinar (cello) y Alejandro Solano (percusión). La jornada contará además con la participación de bailarines de distintas academias y escuelas de danza.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)