municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Festival. XXV Cumbre Flamenca de Murcia

Enviar
VALORAR:

Del 09 de febrero de 2018 al 18 de febrero de 2018

Lugar: Teatro Circo de Murcia y Teatro Romea

Población: Murcia

Organiza: Concejalía de Cultura

La Cumbre Flamenca, uno de los mayores eventos del flamenco, regresa para celebrar su XXI edición, que contará con las actuaciones de Lole Montoya, Manuel Lomvo y Paco Montalvo, entre otros.

La Cumbre es el acontecimiento flamenco más importante que se celebra en la ciudad de Murcia, y el más importante de la Región junto al Festival del Cante de las Minas. Han pasado por su programa las más importantes figuras del flamenco.

Por la Cumbre pasó y siguen pasando la totalidad de las grandes figuras, tanto en cante como en guitarra y baile, desde José Mercé a Miguel Poveda, Ballet Nacional de España, Vicente Amigo, La Yerbabuena, Antonio Canales, la prestigiosa familia Piñana y una larga nómina de artistas. En sus carteles han convivido los más prestigiosos guardianes de la esencia y los más jóvenes renovadores del arte flamenco.

El festival ofrece en esta edición como novedad los Aperitivos Flamencos en todas las plazas de Murcia los días 14, 15 y 16 de febrero desde las 12.45 horas.

Esta edición tendrá lugar del 9 al 18 de febrero en el Teatro Circo Murcia y en el Teatro Romea.

El viernes 9 de febrero a las 21h. en el Teatro Romea la CMD presenta su particular versión  en un ballet flamenco basado en la famosa obra de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’.

Lole Montoya, una de las voces más prodigiosas del país nos sorprende con su espectáculo ‘Inolvidable Sinatra’ quedando sola con los arreglos de un piano y con el suave velo de un cuarteto de jazz sobre palos flamencos. Eso será el sábado 10 de febrero a las 21h. en el Teatro Romea.

El viernes 16  de febrero a las 21h. en el Teatro Romea, Paco Montalvo, el mejor violinista español, nos presenta temas que pertenecen a su primer y segundo disco ‘Alma del violín flamenco’ y ‘Corazón flamenco’ que acaba de ver la luz.

El sábado 17 de febrero será el turno para el cantaor flamenco Manuel Lombo que presentará en la Cumbre Flamenca su último trabajo ‘Origen&lomboxbambino’. Lombo destaca por su  personalidad artística propia, carisma sobre las tablas y una gran capacidad de conexión con el público. Será a las 21h. en el Teatro Circo Murcia.

Este año la Cumbre cuenta con este precioso espectáculo, una adaptación de la conocida historia de Hans Cristian Andersen en versión flamenca para el público infantil y familiar: LA SIRENITA ENTRE MARES ANDALUCES.

Entradas y más información en la web y taquilla de los teatros: www.teatroromea.es y www.teatrocircomurcia.es.

 



 Cumbre Flamenca 2018

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)