municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Cine. The Rocky Horror Picture Show 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 17 de junio de 2019
21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Puertas de Castilla

Población: Murcia

El Puertas de Castilla retrocede hasta los años 70 para recordar las Midnight Movies, un fenómeno cinematográfico y social que fue toda una revolución. Se trata de un homenaje a aquellas películas que nacieron en pequeñas y oscuras salas en Estados Unidos y en las que el público no sólo era un mero espectador, sino que también se convertía en protagonista del film.

The Rocky Horror Picture Show es una comedia musical, del año 75, que nos cuenta la historia de Brad y Janet, que en plena tormenta nocturna se ven obligados a refugiarse en un monstruoso castillo.

Durante la película el público tendrá la oportunidad interactuar representando en vivo las escenas al mismo tiempo que la acción sucede en la pantalla. Para ello, se entregarán las instrucciones a la entrada junto con una bolsa de atrezzo y los útiles necesarios, como: arroz, un periódico, una pistola de agua, mecheros, un guante de goma, confeti, pan tostado, una trompeta y una baja de cartas. De igual manera, se recomienda que el público vaya disfrazado. Así que es el momento de afilad las uñas, sacad lustre los tacones y perfilarse los labios. Id metiendo en la mochila, junto a la carpeta, la boa, la peluca, el maquillaje…

Es el momento de empezar el show.

 

The Rocky Horror Picture Show
(The Rocky Horror Picture Show, 1974, Jim Sharman) EE.UU/Reunio Unido. 98′. VOSE. Color. Digital.

Sinopsis: explica la historia de Brad y Janet, una pareja de niños bien, regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde vive el dulce travestido doctor Frank'N. Furter entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. Todo ello aderezado con extraterrestres, medias de rejilla, hombres musculosos, maquillaje y mucha música.

La película, en sí misma, es un musical que honra y satiriza las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO. Es el mayor fenómeno de culto de la historia del cine.

---------------------------

Entrada libre hasta completar aforo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)