municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Actividades. XIII SEMANA DE LA BICICLETA de Murcia en Bici 2019

Enviar
VALORAR:

Del 18 de septiembre de 2019 al 22 de septiembre de 2019
Más información en murciaenbici.org

Población: Murcia

Ante el inminente inicio de la Semana Europea de la Movilidad, a la que se suman gran cantidad de ciudades españolas, incluida nuestra localidad, Murcia en Bici informa de la convocatoria de su XIII SEMANA DE LA BICICLETA que se desarrollara del MIÉRCOLES 18 de septiembre hasta el DOMINGO 22 de septiembre de 2019.

Con ella, se pretende promover la realización de actividades previas al Día sin Coches, con el objetivo de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de las ciudades y áreas metropolitanas.

Este año el leitmotiv de esta convocatoria es ''Por la salud y la seguridad, camina y pedalea''.

Las actividades comienzan el miércoles 18 de septiembre con el taller autogestionado, al que cualquier persona podrá acercarse para poner a punto su bicicleta. Será en el Huerto Urbano de Santa Eulalia de 18:00 a 20:30 h.

El viernes 20 de septiembre contaremos con una cita doble. De 16:30 a 18:30 h tendrá lugar el Parking Day en Almeda de Colón, junto al jardín de Floridablanca, un evento en el que ciudadanos/as de todas las edades toman estacionamientos de vehículos para reivindicar más espacios públicos para los/as peatones. Posteriormente, de 19 a 21:00 h se proyectará en la Filmoteca Regional el documental “Sobre ruedas: el sueño del automóvil”, con el objetivo de promover la reflexión ciudadana sobre nuestra forma de movernos. Tras la proyección tendrá lugar un debate para el que contaremos con el Director del documental, Óscar Clemente y la periodista Mónica Rubio -bióloga.

El sábado 21 de septiembre un bicitapeo por el Barrio del Carmen y Puente Tocinos animará a vecinos/as de Murcia y alrededores a desplazarse de forma sostenible por diferentes comercios locales, disfrutando de nuestra gastronomía. Aquéllos/as que acudan en bici gozarán de descuentos en las consumiciones.

La semana se cierra el domingo 22 de septiembre con una gran bicifestación por el “Día Europeo sin coches”, en la que se convoca a todos/as los/as murcianos/as a recorrer la ciudad en bicicleta por la Salud, el Medio Ambiente y la Seguridad. La bicifestación terminará en la Gran Vía, donde se entregarán los galardones que todos los años Murcia en Bici otorga a personas e instituciones del municipio.

Además, en las próximas semanas tendrá lugar la IX Vuelta al Mar Menor que estaba prevista para el pasado fin de semana y que se ha tenido que aplazar como consecuencia de las fuertes lluvias.

El programa de actividades completo puede consultarse en la web de Murcia en Bici.

Y recuerda:

La ciudad más limpia, no es la que más se limpia,

 sino la que menos se contamina. Usa la bici aparca el coche.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)