municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Auditorio de Murcia 2018. Lydia Martín, tributo a Cecilia

Enviar
VALORAR:

Día: 07 de enero de 2018
21:00 horas.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

Lydia Martín es una cantante y compositora cartagenera, con dos discos en el mercado, y periodista. Voz del tributo "Dama, dama" a Cecilia y "Route 33".

Nació en la década de los 90, pero sus influencias musicales han hecho que los 70 estén muy presentes en su repertorio musical.

La cantante Cecilia murió en un accidente de tráfico a los 27 años. Ahora a punto de cumplir los 27 años, esta artista cartagenera se siente preparada y con fuerzas para encarnar a Evangelina Sobredo, su nombre real, en un tributo único en España. “Dama, dama” busca conquistar teatros y auditorios de la geografía española.

Lydia Martín imita a Cecilia cuidando hasta el último detalle, desde el vestuario hasta la voz, pasando por los gestos, el peinado, etcétera. Para ello, en este espectáculo que fusiona el concierto tributo con el documental simulará un concierto de la cantautora en los años '70, época en la que desarrolló su carrera, con voz y banda en directo y en el que uno de los elementos principales será un piano de cola con el que la acompañará la pianista Marta Soto.

Serán dos horas de espectáculo en las que se va a respetar el formato de Cecilia en directo hasta el punto de que incluso se cantarán los 22 temas del repertorio escogido con los arreglos que hacía la propia cantautora a las letras en sus conciertos desafiando a la censura de la época. Varios de ellos, además, se interpretarán con sus versos originales, sin censura, como en el caso de 'Mi querida España', una canción que critica, más que defiende, la España de la época con una letra que es muy crítica, lo que le valió tener que pasar por el filtro de unos censores que la malearon hasta cambiarle el sentido por completo.

Sala: Miguel Ángel Clares
Precio: 10,00 euros.

CECILIA, UNA VIDA TRUNCADA DEMASIADO TEMPRANO

Evangelina Sobredo, de nombre artístico Cecilia, publicó cuatro discos en vida en sólo cinco años y se convirtió rápidamente en una de las cantautoras más reconocidas de su época. En un tiempo de represión y dictadura, pero con un país que se empezaba a abrir y a levantar, la madrileña se convirtió en una voz incómoda para el régimen, lo que le valió en múltiples ocasiones la censura, teniendo que modificar algunas de sus letras, descartar ciertos temas y sustituir algunas portadas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)