municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. MOV HI. Moviendo Historias ¿Un Festival de Danza/Teatro?

Enviar
VALORAR:

Día: 19 de noviembre de 2008
21:00 h.

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

MOV-HI es un festival que nace motivado por el deseo de potenciar el resultado artístico de puestas en escena que tienen como base el trabajo corporal y navegan en el universo de la Danza, sin limitar la utilización de cualquier herramienta escénica o recurso 'teatral' para contar una historia a través de la corporalidad.

Paradójicamente MOV-HI pretende alejarse de la corporalidad como fin, situándola entre parámetros que no establezcan patrones limitados a la sublimación del cuerpo o el alarde de virtuosismo como resultado absoluto, acabado...

Curiosamente, de nuevo y pese a lo que pueda parecer, tampoco intenta ahondar en resultados escénicos donde el trabajo corporal derive en una considerable carga de lenguaje expresivo o gestual, independientemente del grado cualitativo.

Y si nuestro enfoque no es el discurso coreográfico convencional, ni la expresión gestual, ni el virtuoso del medio en sí, ¿Qué nos queda?

Pues bien, buscamos la expresión orgánica que conecta directamente con la emoción como emisor interior, prescindiendo de la canalización racional y de tantos caminos y cauces utilizados para cerciorar la veracidad del discurso innecesariamente.

Contamos con el cuerpo como instrumento afinado y con un desarrollo técnico de cualidad y calidad capaz de dotar al movimiento de sentido y significado, para ofrecernos un cuidadoso y brillante espectáculo en todo su equilibrio, desde la propia puesta en escena, a un discurso que nos narre y acaricie con su forma de contar.

Queremos resultados escénicos que nos cuenten al oído que nuestra capacidad de sentir crezca al roce con su experiencia, para que no pasemos del pasillo a la butaca y de la butaca a la calle contando lo que hemos visto, sino lo que hemos vivido.

Tras el cambio que nos ha producido estar en contacto con lo auténtico, con lo que ocurre cuando el arte hace artista a quien lo mira. Queremos la pureza del cuerpo en movimiento que articulada desde una propia gestualidad da sentido a un lenguaje en sí mismo.

Afinar nuestra sensibilidad más allá de las palabras sonoras más allá del discurso acomodado en una reiterante partitura coreográfica...Ya que más allá de todo lo que se ve; existe un lugar que no necesita de la expectación y del orgullo del saber que se ve, sino todo lo contrario, en lo invisible hallamos un hilo que nos puede guiar por lugares nuevos, desconocidos, para el ojo y para el alma, por esos lugares a los que sólo se accede desde la apertura, la curiosidad y la inocencia.

Juan Nicolás, Isabel Lavella.

PROGRAMACIÓN

Blessed
19 de noviembre. 21:00 h.

Trigger
20 de noviembre. 21:00 h.

Los 7 suicidios de un gato
21 de noviembre. 21:00 h.

Tales of the body
22 de noviembre. 21:00 h.

Life is too short to dance with an ugly man? + Within
23 de noviembre. 21:00 h. (Life is too short to dance with an ungly man?) - 21:45 h. (Within )

Anatomía Experimental. Eva Kazar. Workshop danza
Del 17 al 23 de noviembre.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)