municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CHIMENEA ANTIGUA FÁBRICA DE CONSERVA DE LA PUEBLA

Arquitectura

Varias

Varias

Chimenea

Chimenea

Chimenea [Chimenea Antigua Fábrica Conservera de la Puebla de Mula]
Chimenea

Su planta cuadrada tiene unas dimensiones de dos metros y medio de largo por dos y medio de alto. El fuste troncocónico tiene una altura de 25 metros, toda ella hecha de ladrillo macizo.

En su interior aún se conserva parte de la escalera que fuera utilizada para su construcción.

La ubicación primitiva de la fábrica se ve hoy remplazada por grandes naves, desde donde la chimenea sobresale en altura.

Desde la carretera se puede ver encerrada entre las naves industriales, sobresaliendo su tronco, del que ya falta su coronación. El paisaje da la interesante imagen de cerros, huerta, castillo y esta chimenea, todo ello dentro de un paisaje que se ha ido creando a través del tiempo, de la mano de la misma naturaleza y de la del hombre; y lo más importante, conservando esos elementos que dan un testimonio fiel de la aportación de cada grupo humano en épocas distintas, interviniendo en el entorno que eligieron.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)