municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA SAN FRANCISCO DE MULA

Fachada Principal

Fachada Principal

Deambulatorio

Deambulatorio

La iglesia de San Francisco está situada en el borde del casco antiguo de Mula y forma parte del conjunto integrado por ésta, el Convento y el Claustro del mismo.

La iglesia y el convento, fundación de religiosos franciscanos, se debe al Marqués de los Vélez en 1574.

Fue realizada en dos fases: una primera en el siglo XVI y una segunda fase en el siglo XVIII, quedando configurado un templo de cruz latina de nave única, con crucero cubierto por bóveda elíptica y capilla mayor con camarín decorado con pinturas al fresco.

La única fachada que la iglesia presenta directamente a la calle es la principal. Su portada es renacentista y está labrada en piedra, con arco de medio punto enmarcado entre pilastras jónicas superpuestas, entablamento y cornisa, y todo ello rematado por una esbelta hornacina con pilastrillas jónicas y frontón triangular.

Titularidad: Diocesis de Cartagena
Grado de protección: 1
Estilo: Renacimiento y Barroco
Periodo: ss. XVI-XVIII

Dirección: C/ Doña Elvira.Mula

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)