municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN

Perspectiva del Monasterio

Perspectiva del Monasterio

Detalle Exterior

Detalle Exterior

El Real Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación se encuentra ubicado en el casco antiguo en la parte alta de la ciudad de Mula.

Los orígenes del convento se remontan al siglo XVII. La iglesia y el monasterio sustituyeron a la antigua ermita de Ntra. Sra. de los Olmos del siglo XVI, de la cual sólo queda la torre del campanario.

Fray Pedro Botía en 1680 sería el encargado de establecer una comunidad de clarisas que gozaría de patronato regio. La fundación fue realizada por la madre Sor Mariana de Santa Clara con religiosas de Trujillo.

El convento está precedido de un bello compás que da acceso a un pórtico en cuya parte superior campea el escudo de D. Juan José de Austria, hijo natural de Felipe IV y primer patrono del Monasterio.

Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio tiene un claustro de planta cuadrada de dos cuerpos que da acceso a las diferentes dependencias de la comunidad.

Titularidad: Clarisas.
Grado de protección: BIC.
Estilo: Renacimiento y Barroco.
Periodo: ss. XVI-XVIII.

Dirección: Calle de las Monjas. Mula

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)