municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Exterior

Exterior

Detalle de la Portada

Detalle de la Portada

El conjunto arquitectónico del templo de Santo Domingo, situado en la parte alta de la ciudad de Mula, determina, en uno de sus laterales donde se encuentra la puerta que da acceso al mismo, un gran espacio abierto que constituye la plaza que lleva su nombre.

El templo de Santo Domingo de Guzmán parece ser que está construido sobre los cimientos de una antigua mezquita árabe que fue cristianizada por el rey Alfonso X el Sabio, por lo que estaría vinculado a fundación real. El edificio actual se puede datar gracias a una inscripción de la portada en la que se da como fecha inicial de las obras el año 1557 si bien, pese a que las obras comenzaron en el siglo XVI, se sumaron posteriores remodelaciones, como la construcción de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en el siglo XVIII.

Es una iglesia de una sola nave con capillas laterales de cuyo exterior destacan los contrafuertes y su cabecera poligonal. Se añadieron posteriormente la capilla del Rosario y la torre, concluidas hacia 1760.

Titularidad: Diocesis de Cartagena

Grado de protección:1

Estilo: Renacimiento y Barroco

Periodo: Siglos XVI-XVII-XVIII

Dirección: C/ Santo Domingo. Mula

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)