Ubicación y acceso

El Abrigo del Milano es, junto con Cejo Cortado, el abrigo con pinturas rupestres más importante de Mula. Se encuentra en las proximidades de Bullas, junto a la carretera que une esta localidad con Zarzadilla de Totana, en la margen derecha del río Mula, en el Barranco de la Cueva. El acceso hasta el yacimiento no es difícil, aunque la abundante vegetación de matorral puede complicarla en las proximidades del abrigo. Este se encuentra completamente vallado en todo su perímetro para evitar que se pueda convertir en una zona de refugio para animales.

El paraje en el que se encuentra el abrigo es uno de los entornos naturales más ricos de la región, lo que convierte a este yacimiento en un punto más para cualquier ruta de senderismo.

No se encuentra muy lejos de los Saltos del Usero, pequeño manantial de agua salpicado de pequeñas cascadas y pozas para el baño, junto al cual aún se pueden visitar antiguos molinos harineros que aún conservan su maquinaria. Desde ahí se puede iniciar una ruta que combina el disfrute de la naturaleza, la visita a una de las manifestaciones artísticas más antiguas de nuestra región y el recorrido por parte de nuestro patrimonio etnográfico.