municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol

Santiago en su trono [Lorquí_Fiestas Patronales Santiago]
Santiago en su trono

    Hace ya más de treinta años que la ciudad de Lorquí celebra todos los meses de julio sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol.

    Aunque los días de fiesta siempre han existido en esta ciudad ribereña del río Segura, estaban dedicados anteriormente a la Virgen de Rosario.

    Sin embargo, la pujanza de Santiago fue aumentando hasta trasladar las llamadas fiestas mayores de octubre a julio. El 25 de este mes se celebra la festividad del Apóstol.

    A pesar de ser unas fiestas con cierta juventud, ello no ha sido impedimento para que hayan arraigado con fuerza entre la población de Lorquí, que las tiene como momento cumbre en su calendario anual.

    Desde el Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas, coordinada por la Concejalía de Cultura y Festejos, se encarga de elaborar un programa repleto de actos que comienzan unas dos semanas antes de la festividad del patrón.

    La creciente importancia de estas fiestas dentro del panorama regional ha hecho de Lorquí punto de encuentro de multitud de murcianos que acuden a presenciar y participar de las fiestas patronales como unos ilorcitanos más.

    Celebración: del 14 al 25 de julio

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)