municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SAN MATEO DE LORCA

Portada

Portada

Fachada

Fachada

La iglesia de san Mateo, en Lorca, está ubicada en una de las principales vías de la ciudad. Entre la calle Presbítero Emilio García, y el museo de artesanía, junto a la Casa de los Guevara.

La iglesia de san Mateo tiene su origen en una antigua ermita del siglo XVII, situada en lo que actualmente es la plaza de abastos. Dicha ermita se fue ampliando quedando definida a mediados del siglo XVII. A fines del siglo XVIII, hacia 1799, como consecuencia de su estado ruinoso, fue abandonada y demolida, cambiando la sede parroquial al emplazamiento actual.

La iglesia es de estilo Barroco, tiene planta de cruz latina, con tres naves. Cuenta una única portada, la principal. El acceso lateral, en la calle Presbítero Emilio García es a través de una simple puerta, de dos hojas, de forja con dintel y arco de medio punto radiado.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.

Grado de Protección: 1-Ent. BIC.

Estilo: Barroco.

Periodo: Mediados del siglo XVIII - Siglo XX.

Dirección: Calle López Gisbert. Nº 8.Lorca

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)