Situada en uno de los puntos más altos de la Sierra de la Almenara, y rodeada por lomas se halla la pedanía de Campo López, en realidad conjunto de casas que se disponen agrupadas formando pequeñas calles.

En una de estas calles se alza la Iglesia que hoy se dedica a San Pedro, aunque antes que esta, existió una pequeña ermita dedicada a la Virgen del Rosario, de la que no se conserva nada.

Esta Iglesia actual puede datarse en el siglo XVIII, desde sus orígenes se dedicó a San Pedro, y sus fiestas se celebran cada año en el atrio de la misma.

Observamos un templo de planta rectangular, con nave única  cubierta con tejado a dos aguas de teja árabe y con una construcción adosada, de menor altura, que es la vivienda del sacristán.

La fachada principal presenta un portón de entrada de doble hoja, realizado en madera, sobre ella una moldura a modo de frontón y coronando esto se abre una ventana con vidriera, todo el conjunto queda recogido por un gran arco de escayola.

Esta fachada se acaba con encalado, y los elementos que sobresalen se pintan en color ocre, ofreciendo un intenso contraste.

A pesar de que esta iglesia fue construida siglos atrás se conserva en buen estado gracias a las constantes remodelaciones que en ella se han realizado, que además le dan un aspecto de construcción del siglo XX.

El lugar de celebración de las fiestas, como se ha dicho, es el atrio que se abre ante la iglesia, donde se ubica una pequeña fuente, pegada al murete que encuadra este atrio.

Esta fuente aparece terminada con azulejos, en los que una inscripción hace referencia al año en el que se construyó, 2002.