municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LORCA

Biblioteca Municipal de Lorca

Fachada principal de la Biblioteca Pública Municipal de Lorca

Biblioteca Municipal de Lorca

Vista de la planta baja de la biblioteca de Lorca desde el exterior

La Biblioteca Pública Municipal de Lorca se encuentra dividida en biblioteca para adultos, sita en la Plaza Real, y biblioteca infantil y juvenil, ubicada en la tercera planta del Centro Cultural de Lorca.

La biblioteca de adultos se denomina Biblioteca Municipal "Pilar Barnés". Está dividida en cuatro plantas, sotano, baja, primera y segunda.

En la Planta Sótano se encuentra ubicada la Sala de Estudio, donde los usuarios podrán acceder a ella para estudiar únicamente con sus propios libros o apuntes. No está permitido bajarse ningún documento de la biblioteca.

En la Planta Baja está situado el mostrador de información, préstamo y carnets de socios, así como el servicio de fotocopiadora que es el único servicio no gratuito, pudiéndose reproducir sólo los fondos de la biblioteca. En esta misma planta baja se encuentra instalada la Hemeroteca donde podemos consultar la prensa diaria regional y nacional, La Verdad, La Opinión, ABC, El País, El Mundo y el diario deportivo Marca, además de revistas de información general o especializada en variadas materias (Nacional Geographic, El Ciervo, Qué Leer, Muy Interesante, Micasa, Patrones, El Viejo Topo ....); también números atrasados de la prensa del año anterior y el año en curso así como las colecciones completas de las publicaciones periódicas.

En la Planta Primera está la sala de lectura y consultas. Aquí se encuentran los fondos para leer y/o consultar en la propia sala, formados por las obras de referencia en general como diccionarios, enciclopedias, etc., así como la sección local ( con fondos editados en la región o bien de autor o tema local). Así mismo, está previsto instalar a corto plazo en esta planta, la mediateca, donde se podrá disponer de fondos audiovisuales así como acceso a las nuevas redes de la información.

En la Planta Segunda está la sala de fondos para préstamos: alberga todos los fondos de la biblioteca que pueden ser prestados a domicilio, tanto de forma individual como colectiva.

  • Directorio de servicios por su ubicación

  • Planta sótano: Sala estudio, Almacén, Hemeroteca.

  • Planta baja: Atención al usuario, Préstamo y carnets, OPACS, Prensa diaria. Revistas, Reprografía.

  • Planta primaria: Sala de lectura y consulta, Obras de referencia, Mediateca, Sección local, OPAC, Personal bibliotecario.

  • Planta segunda: Sala de lectura, Fondos para préstamo, Sección local de préstamo, OPAC, Personal bibliotecario.

Dirección: CALLE CARRIL DE CALDEREROS, Plaza Real.Lorca

Teléfono: 968473130

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)