municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA

Museo Arqueológico de Lorca

Fachada principal del Museo Arqueológico de Lorca

Interior del Museo Arqueológico

Interior del Museo Arqueológico

     El Museo Arqueológico de Lorca alberga un extensa colección de la cultura material de este municipio. Con una organización cronológica de los periodos, el visitante puede recorrer la Historia de la localidad a través de los restos arqueológicos del Paleolítico, Neolítico, Calcolítico (a través del yacimiento de Cueva Sagrada), Cultura Argárica, Cultura Ibérica, Romanización o Época Islámica.

     También existen espacios temáticos, como el dedicado a la numismática o al Castillo de Lorca. A la vez, destacan las actividades y talleres organizados, como el de la molienda prehistórica, el de la pintura rupestre o el del mosaico.

     Toda esta colección, se expone en una construcción de finales del siglo XVI e inicios del XVII, la Casa de los Moreno. Palacio renacentista de clara influencia italiana.


Información del museo

Fecha de Inauguración: Marzo de 1992

Propiedad: Municipal. Ayto. de Lorca

Salas Exposición Permanente: Nueve salas

Salas Exposición Temporal: 1 Sala

Director/a: Andrés Martínez Rodríguez

Arqueólogo /a : Juana Ponce García

Dirección: Plaza de Juan Moreno.Lorca

Teléfono: 968406267

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)