municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA

Arquitectura

Museo Arqueológico
Museo Arqueológico
Región de Murcia Digital

La casa destinada a Museo Arqueológico, conocida como de los Moreno, es una obra anónima mandada construir entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

La portada se realizó siguiendo los modelos italianos de la época, labrada en piedra caliza con dos pilastras de orden compuesto que flanquean la entrada sobre la que se dispone un friso dórico, en el cual descansa un frontón dividido que alberga el blasón familiar, flanqueado por dos figuras humanas con los torsos femeninos desnudos y caracterizadas "a la turca".

La sobriedad de la parte inferior de la fachada, contrasta con la riqueza ornamental de la zona superior, donde guilnardas, roleos, rosetas y mascarones, completan una decoración de singular personalidad dentro de las portadas pétreas de las casas señoriales de finales del renacimiento en Murcia.

Junto a la portada caracterizan la fachada del Museo las ventanas con frontón triangular y dentículos y la cornisa también de color ocre. Son de destacar los picaportes de forja decorados con cabezas de dragones, la torre que remata el hueco de la escalera a modo de lucernario y la baranda barroca de madera torneada.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)