municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de Cazalla

Fiestas de Cazalla 2005, Concurso de tartas [Cazalla-Lorca]
Fiestas de Cazalla 2005, Concurso de tartas

Las Fiestas Patronales de Cazalla en honor a San Isidro Labrador se realizaron por primera vez en 1994, gracias a la labor de la Asociación de Vecinos de la diputación.

En un primer momento las celebraciones se desarrollaban en el entorno de la sede de la asociación, hasta que en 1996 dispusieron de las instalaciones del nuevo Centro Social de Cazalla.

San Isidro Labrador es el patrón de los agricultores, un santo protector y propiciador que nació a finales del siglo XI. Su origen era humilde y desde muy pequeño hubo de trabajar en las faenas del campo, profesión que lo relaciona con Cazalla, tierra eminentemente agrícola.

La Navidad y Semana Santa constituyen momentos significativos en el calendario festivo de Cazalla. Los actos de estas fiestas tiene lugar en las calles de la diputación, pero para los oficios religiosos los vecinos se desplazan hasta el Convento de la Virgen de Las Huertas, en la cercana población de Tiata.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)