municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Teatro Guerra 2018: Postales para un niño

Enviar
VALORAR:

Día: 02 de marzo de 2018

A las 21 horas.
Entradas 10 euros.

Lugar: Teatro Guerra

Población: Lorca

Estreno en Lorca de la obra 'Postales para un niño' de la compañía de Teatro de Jesús Abandonado en el Teatro Guerra

Un grupo de usuarios de la Fundación y actores profesionales componen la Compañía Teatro MÁS, bajo la dirección de Pepe Galera

La Compañía de Teatro ‘Más’, impulsada por la Fundación Jesús Abandonado, representará en el Teatro Guerra de Lorca la obra ‘Postales para un niño’ el próximo viernes 2 de marzo a las 21:00 horas. Las localidades ya se pueden adquirir por un precio único de 10 euros en la taquilla del teatro.

El montaje parte de un día cualquiera en el que, inesperadamente, un niño recibe una postal con sólo tres palabras, "Te necesito. Ven". Aunque el remitente es desconocido, el corazón del niño lo identifica como alguien familiar, y a partir de ese momento, comenzará un valiente viaje en busca del autor de la postal.

Para la creación de 'Postales para un niño' los intérpretes se sometieron a un proceso de indagación sobre el tema principal en que versa la historia: el miedo. «Ha sido un trabajo muy intenso que se mueve entre lo trágico y lo cómico, entre lo sutil y lo histriónico, entre el sueño y la realidad, una aventura que lleva al espectador de la mano hasta el mismo centro del miedo", explica el director de la compañía, José Galera.

La compañía Teatro MÁS es un proyecto de la Fundación Jesús Abandonado con tres años de historia en los que ha organizado tres espectáculos diferentes con personas sin hogar y actores profesionales, dirigidos a la sensibilización de la sociedad y a la inclusión social. 

Este proyecto teatral, además de la concienciación, tiene como finalidad potenciar las habilidades artísticas y creativas de personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo que están acogidas por la Fundación Jesús Abandonado. A través de la expresión artística, se les facilita un mejor desarrollo personal y social y más oportunidades de integración social. 

La compañía ha participado en diferentes festivales, como el 'Venagua. Arte y Conciencia', y estará presente en las IX Jornadas Nacionales sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que tendrán lugar el próximo mes de mayo en Murcia. 

Toda la recaudación de taquilla de esta nueva representación irá a favor de la lucha contra la exclusión social y el sinhogarismo que desarrolla Jesús Abandonado en la Región de Murcia, con el objetivo de que las personas más vulnerables de la sociedad consigan una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)