municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Historia de Librilla

Ayuntamiento de Librilla
Ayuntamiento de Librilla
 
Librilla (vista desde la Muela)
Librilla (vista desde la Muela)
Fulgencio de la Cruz Moreno


   Librilla multiplica su población

   La evolución de la villa de Librilla en los dos últimos siglos ha sido posible gracias al progresivo aumento de la población. Salvo algunos años aciagos donde la población disminuyó, a consecuencia de las epidemias o la guerra, la tendencia ha sido de crecimiento. A lo largo del siglo XX la población se incrementó en casi un cincuenta por cien. En 1999 el censo alcanzó los 3.759 habitantes, residentes en su mayoría en casco urbano.

   Un municipio que mira al futuro

   En la actualidad, el sector de actividad laboral predominante es el agrario. Casi un tercio de la población activa se dedica a las tareas del campo y la ganadería. No obstante, la implantación de nuevas industrias en Librilla está favoreciendo la demanda de un perfil profesional distinto. Personal cualificado, formación más técnica, dominio de tecnologías punteras. Los librillanos están afrontando el desafío de formar parte de una industria muy competitiva. Por otra parte, aproximadamente el 26% de la población activa se ocupa en el sector servicios. Librilla sigue siendo un lugar de paso como antaño. Su posición facilita las comunicaciones entre Andalucía y Murcia, de manera que la hostelería y el comercio constituyen una tradición en sus gentes.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)