municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SAN AGUSTÍN

Vista de la Portada y la Torre de la Iglesia

Vista de la Portada y la Torre de la Iglesia

La plaza principal de esta localidad queda presidida por el templo parroquial dedicado a la advocación de San Agustín. Se trata de un edificio construido probablemente en 1583, si bien la portada de la entrada nos muestra la fecha de 1783. Nos encontramos pues ante una iglesia de antigua fundación pero remodelada en distintos momentos de su historia, por ejemplo, sin ir mas lejos la actual torre campanario fue rehabilitada en 1960.

Dentro del templo, se puede admirar una de sus capillas más ornamentadas, la dedicada a la Virgen del Rosario, que destaca por la cúpula decorada con ornamentos muy originales hechos con yeserías. Aunque casi todos sus bienes muebles fueron destruidos en 1936, quedó intacto el edificio y hoy se puede admirar una Virgen Dolorosa del imaginero Sánchez Lozano.

Titularidad: Diocesis de Cartagena.

Periodo: Fundada en siglo XVI

Dirección: ..Fuente Álamo

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)