municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ERMITA DE SAN ROQUE

Vista frontal de la Ermita de San Roque

Vista frontal de la Ermita de San Roque

Fuente de agua en el jardín de la Ermita de San Roque

Fuente de agua en el jardín de la Ermita de San Roque

Data de principios del siglo XVII, y figura como la primera Iglesia de Fortuna. En ella era donde se reunía el pueblo para celebrar reuniones tales como el primer pleno para la elección de alcalde.

Allí se dio la Carta Puebla a Fortuna, en presencia de las autoridades que gobernaban esta comarca, por el representante del rey. Albergó durante mucho tiempo una imagen del Santo Patrón atribuida a Salzillo, y que fue destruida en la Guerra Civil.

Junto a este edificio se encuentra la estrecha y típica calle de San Pedro, que sería durante mucho tiempo la calle mayor de la villa, hasta que la desaparición de buenas y hermosas edificaciones, y la construcción de otras la relegaron a un segundo término. Había en aquel lugar un hospital con más de cincuenta camas.

Sólo se hacía misa una vez al año, cuando venía el párroco de San Miguel de Murcia. Ese día se celebraban todos actos, tales como bodas, bautizos, comuniones, misa de difuntos,…

Información y Fotografías: Francisco Javier Palazón Bermúdez

Dirección: CALLE SAN ROQUE.Fortuna

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)