municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de Fortuna

Fachada del Hotel Balneario de Fortuna [Balneario de Fortuna]
Fachada del Hotel Balneario de Fortuna

Historia     Documento fundacional


   La Historia de Fortuna ha venido determinada desde la Antigüedad por la presencia de una fuente de aguas termales con propiedades curativas.Fortuna virtual Ya los íberos se bañaban en este lugar y adoraban en él a los dioses de la naturaleza. Los romanos construyeron un impresionante conjunto arquitectónico, compuesto por baños y un santuario, que desde hace décadas investigan los arqueólogos de la Universidad de Murcia.

   Actualmente, el Balneario de los Baños de Fortuna constituye uno de los mayores alicientes turísticos de este municipio murciano de la comarca Oriental. Las piscinas de agua caliente, los servicios de masoterapia y acupuntura y su Hotel de estilo victoriano son una invitación al relax y disfrute terapéutico.

Fuentes


-ALONSO NAVARRO, S. Libro de Fortuna. Ed. Nogués. Murcia, 1973.

-RAMALLO ASENSIO S.; ROS SALA M.M. Itinerarios arqueológicos de la Región de Murcia. Universidad de Murcia, 1993.

-TORRES FONTES, J. "Fortuna en los siglos XIII y XIV". Revista Murgetana nº 028. Universidad de Murcia, 1969.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)