municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BIBLIOTECA PÚBLICA DE FORTUNA

Fachada

Fachada

Sala de lectura

Sala de lectura

información

La Biblioteca Pública de Fortuna da cobertura cultural a la población del Municipio. Además funciona como precursora de las actividades artísticas y lúdicas. En sus instalaciones se desarrollan la mayor parte de las exposiciones, obras de teatros y conferencias que tienen lugar en la localidad.

El salón de actos y la biblioteca abren sus puertas a los habitantes de Fortuna, acogiendo durante todo el año un variado programa de eventos.

Arquitectura

La Biblioteca Pública de Fortuna posee una ubicación muy céntrica en el casco urbano de Fortuna, próxima al hogar del pensionista. Rodeada de viviendas, colegios e institutos, ofrece sus servicios a un gran número de jóvenes y adultos.

La biblioteca está instalada en un edificio de nueva planta. Fue inaugurada en el año 1990, siendo alcalde de Fortuna Clemente Hernández. Se realizó para dar cabida a las demandas de un pueblo ávido de cultura y espacios donde desarrollarla. Al ser un edificio de nueva construcción, fue diseñado según las necesidades de este tipo de  recintos.

Instalaciones

El interior de la Biblioteca dispone de dos amplias salas:

  • Una para la lectura, que se divide en el área de infantil y la de adultos. En esta sala los usuarios pueden acceder directamente a los libros situados en las estanterías, o bien solicitarlos a la bibliotecaria en el mostrador de préstamos.

  • La otra sala es un aula de ordenadores con conexión a Internet.

Desde hace algunos años los municipios de la Región de Murcia están haciendo un esfuerzo para integrar a sus habitantes dentro de las nuevas tecnologías. La red de bibliotecas regional contribuye con este tipo de aulas, a hacer llegar a sus usuarios las herramientas y los medios, con ordenadores y conexiones potentes.

La biblioteca posee como fondo bibliográfico unas 8.000 unidades, además recibe entre revistas y periódicos trece publicaciones. Las revistas pasan al archivo de la hemeroteca, pudiendo ser consultadas, mientras que la prensa diaria se recicla.

Anexo al edificio de la biblioteca y comunicado con él, se encuentra el Salón de Actos.

Actividades

Toda la vida cultural de Fortuna se articula en torno a las instalaciones de la Biblioteca Pública.

La Biblioteca realiza, en colaboración con los colegios, ciclos de animación a la lectura. Los niños, acompañados por sus profesores, visitan las salas de lectura y ordenadores, reciben su carné de usuario y pueden sacar libros en préstamo.

El Salón de Actos sirve como espacio para todo tipo de asambleas. Este espacio es aprovechado por asociaciones de regantes, cazadores, amas de casa, etc. para la celebración de sus reuniones.

Este salón acoge también, infinidad de exposiciones de artistas locales y foráneos. Las representaciones teatrales, a falta de un teatro en la localidad, también se realizan en estas instalaciones.

La asociación cultural del Cineforum, formada fundamentalmente por profesores del IES Sta. María de los Baños, realiza cada 15 días proyecciones de una película.

Dirección: CALLE REMEDIOS, 39 .Fortuna

Teléfono: 968686361

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)