municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

SANTUARIO DE LA ROGATIVA

Vistas de la Ermita

Vistas de la Ermita

Exterior

Exterior

Al Santuario de la Rogativa se accede por la carretera que comunica El Sabinar con Nerpio. En la delimitación del entorno de protección queda recogido el edificio del Santuario, situado en la cuesta de la Rogativa (Sierra de los Revolcadores), así como el lugar conmemorativo de la aparición, señalado por un pequeño kiosco de planta cuadrada, ubicado a unos 550 metros al noroeste del mencionado Santuario. Ocupa en el Mapa Topográfico Militar de España la hoja 909, a escala 1/50.000 y el Mapa Topográfico Regional las hojas 909-7-2/3 y 909-8-2/3, a escala 1/5.000.

El conjunto del Santuario y edificación anexa fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento por O.M. de 18 de mayo de 1982 (B.O.E. nº 181, de 30 de julio de 1982).

Titularidad: Diocesis de Cartagena.

Grado de protección:1-BIC.

Estilo: Renacimiento y Barroco.

Periodo: ss. XVI-XVIII.

Dirección: Calar de la Santa.Moratalla

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)