municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CUEVA DE LAS CABRAS

Acceso a la Cueva

Acceso a la Cueva

Cueva de las Cabras (Cieza)

Cueva de las Cabras (Cieza)

La Cueva de las Cabras se halla situada en el paraje ciezano de los Losares dentro del entorno natural más amplio denominado Almadenes. Ésta es una amplia zona en la cual han ido formándose gran cantidad de cuevas, algunas de las cuales han sido habitadas desde antiguo, de ahí la importante presencia de pinturas rupestres en muchas de ellas, algunas incluso han tenido uso en épocas posteriores tal y como ocurre con el paradigmático ejemplo de la Serreta.

A la zona se accede desde la carretera que va hacia El Ginete, unos kilómetros más adelante encontramos un cruce que tomaremos a la derecha, se accede por una zona de caminos en diferentes estados, bastante difícil si no se conoce.

La zona se haya cubierta por gran cantidad de vegetación en la que alternan los pinos con gran cantidad de plantas de esparto, creando un paraje de gran belleza que queda rematado con el impresionante cañón que el río Segura crea a su paso por la zona.

Su entrada es oblicua, orientada hacia el Sur, con una profundidad de seis metros. De la entrada se pasa a la sala I de la que parten dos galerías que dan acceso a otras salas, con un total de 167 metros de galerías.

La cueva se halla protegida por unas rejas desde el año 1993.

Dirección: No tiene Dirección.Cieza

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)