municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MOLINO DE CEBOLLO O TEODORO

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Molino de Teodoro
Molino

Molino


El molino está situado en la margen derecha del río Segura, justo enfrente de la parte antigua de la ciudad de Cieza, junto al paseo que recorre toda la margen del río a su paso por la ciudad, a los pies de La Atalaya.

Aunque son numerosos los molinos harineros en Cieza, el Molino de Teodoro es el mejor conservado de todos ellos, ya que su uso ha llegado hasta casi nuestros días y, recientemente, fue sometido a un gran proceso de restauración y musealización que han permitido que podamos visitarlo y contemplarlo tal y como fue.

La existencia de molinos no es nada nuevo en la Región de Murcia, pero el caso del molino de Teodoro se trata de un caso excepcional debido a lo buena conservación del inmueble.

Es uno de los ejemplos de molinos harineros de La Región más antiguo, su cronología data del siglo XV, manteniéndose en uso, con las consiguientes reparaciones hasta el siglo XX.

Dirección: No tiene Dirección.Cieza

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)