municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

LAS ENREDADERAS

Cueva de Las Enredaderas en Cieza

Cueva de Las Enredaderas en Cieza

El yacimiento de las Enredaderas, un conjunto de cuatro abrigos rocosos y dos cuevas, se encuentran abiertas en el cañón kárstico de Los Almadenes. Las prospecciones superficiales realizadas en superficie en el entorno inmediato de las cuevas ha documentado la ocupación de estas en el Neolítico y Eneolítico.

El hallazgo del yacimiento se debe a Nicolás Salmerón Juan, quien en 1981 descubrió los materiales arqueológicos en torno a la cueva y. El acceso es tremendamente difícil; hay que salvar una pared rocosa de 60 metros de altura que únicamente se puede hacer si se tiene conocimientos de escalada. Las Enredaderas se encuentra en las proximidades de otro de los yacimientos de Cieza, La Serreta. Están separados únicamente por 100 metros en línea recta, aunque al estar cada uno a un lado del cañón lleva más de dos horas ir de un yacimiento al otro.

Dirección: ..Cieza

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)