municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CUEVA DEL LABERINTO

Cueva del Laberinto

Cueva del Laberinto

El Cañon de Almadenes

El Cañon de Almadenes

La Pinturas rupestres de la Cueva del Laberinto, pertenecientes al estilo esquemático, fueron descubiertas en el marco de los trabajos de excavación realizados en el conjunto arqueológico próximo de la Cueva de la Serreta, uno de los abrigos más importantes del sudeste peninsular.

La Cueva se localiza en las proximidades de importantes estaciones de Arte Rupestre, como es el conjunto arqueológico de La Serreta o las Enredaderas; el acceso a ellas no es fácil encontrándose además todas ellas protegidas con vallas (están declaradas Patrimonio de la Humanidad) . Tan sólo conserva dos representaciones de arte levantino, además de restos arqueológicos de época eneolítica en sus proximidades. Aún así la visita a estas cuevas es recomendable por los espectaculares paisajes de los que se pueden ver en el entorno del Cañón de Almadenes. Las excursiones por este espectacular paraje horadado por el agua conjuga la contemplación de un magnifico paisaje junto con la visita a yacimientos y abrigos que han conservado a lo largo de miles de años las más antiguas representaciones artísticas de nuestra Región; es deber de todos cuidar el entorno y los yacimientos para que todos los amantes de la naturaleza y el patrimonio puedan disfrutar de estos parajes.

Dirección: No tiene dirección.Cieza

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)