municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

AYUNTAMIENTO DE CIEZA

Fachada del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento

Escalera de Mármol

Escalera de Mármol

El arquitecto Justo Millán diseñó  la Casa Consistorial de Cieza en el siglo XIX, en lo que se denominó estilo ecléctico. Con planta baja y dos pisos de altura, presenta una fachada de líneas neobarrocas y claras influencias eclécticas, de color ocre y decoración en blanco.

Concluida en 1920, alberga las dependencias municipales desde esa fecha, destacando su Salón de Plenos, donde placas de mármol recuerdan a los personajes ilustres para la ciudad de Cieza, como por ejemplo, Don Antonio Cánovas del Castillo.

Es precisamente ese último cuarto del siglo siglo XIX cuando también se construye un nuevo campanario en la Basílica de la Asunción (1873), obra de José Marín Baldó en estilo Neohistoricista Románico, la misma que se puede ver desde el principal balcón del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor hasta que en 1929 fue utilizada como mercado diario e incluso como improvisada plaza de toros en fiestas en alguna ocasión.

Titularidad: Municipal.

Grado de protección: BIC.

Periodo: siglo XIX.

Accesos: La Plaza Mayor de Cieza fue la escogida para ubicar el que sería su Ayuntamiento. En esta misma Plaza se sitúa la Basílica de la Asunción.

Dirección: PLAZA MAYOR.Cieza

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)