municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CALZADA ROMANA DE LOS GRAJOS

CALZADA DE LOS GRAJOS

Restos muy Alterados de la Calzada de los Grajos[Calzada de los Grajos Cieza]
Restos muy Alterados de la Calzada de los Grajos

La vía conservada en las proximidades del Abrigo de los Grajos es una calzada de poco más de 100 metros de longitud por tres de anchura; su estado de conservación no es muy bueno.

Se trata probablemente de un ramal de la vía que unía Carthago Nova con Saltigi, tras atravesar el Puerto de la Cadena, la misma vía que mil años depués fue descrita por el geógrafo al ll-Idrisi: «La ruta (at-tarîq) de Murcia a Segura (Šaqûra): De Murcia (Mursiyya) al castillo de Molina de Segura (hisn Mulïna) -que está junto al río [Segura] - hay ocho millas; al castillo de Ricote (hisn Riqût) hay doce millas; al castillo de Cieza (hisn Siyâsa) hay seis millas; al castillo de Calasparra (hisn Qalašbãrra) hay dieciocho millas.

La vía romana pasa en las proximidades del yacimiento de los Grajos, a escasos 300 metros de los abrigos con pinturas rupestres.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)